El RadioShack-Nissan se presenta en Luxemburgo

El potente equipo ciclista RadioShack-Nissan, nacido de la fusión del RadioShack y del Leopard Trek de Andy y Franck Schleck, se presentó este viernes con el objetivo de ayudar al menor de los hermanos luxemburgueses a conquistar el Tour de Francia.

Para esto, el segundo clasificado de 2011 estará acompañado por corredores veteranos llegados tras la fusión como el estadounidense Chris Horner y el alemán Andreas Kloeden.

'Me considero joven y tener a compañeros tan expertos como Chris y Andreas es un gran honor para mí. En algunas carreras trabajaré para ellos, y en otras ellos para mí. Me siento realmente con confianza de afrontar la temporada con este corredores', indicó Andy Schleck.

Además, descartó preferir el Giro en 2012 a la 'Grande Boucle', por la gran cantidad de kilómetros contrarreloj de la ronda francesa. 'Para mí, no es el Tour de Francia, y nunca lo será', zanjó.

Aún así, Andy Schleck sabe que debe mejorar en la lucha contra el crono. 'No ganaré el Tour en una crono, pero puedo perderlo, así que tengo que intentar evitar perder mucho tiempo. He demostrado en el pasado que no soy realmente mal contrarrelojista, no al mismo nivel que como escalador, así que tengo que hacer más corta esa diferencia', aseguró.

Por su parte, el director deportivo de la formación, Johann Bruyneel, no teme dirigir a un equipo con tantas figuras, ayudado por su experiencia de antaño con Alberto Contador y Lance Armstrong en el Astana.

'Siempre es un desafío. A veces, manejar egos puede ser difícil, pero al final del día el objetivo del equipo es lo más importante. Así que cuando tienes dos corredores que son dos aspirante, uno debe saber si el otro es mejor, y tengo la experiencia de reconocer eso', advirtió.