Publicidad

Los radares que más caja hacen en Madrid

Madrid es una de las ciudades españolas que más radares esconde tanto en zonas urbanas e interurbanas como en autopistas y autovías en dirección a la capital. Pero hay varios puntos en los que las autoridades hacen más caja. Los sacamos a la luz en este artículo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los radares que más caja hacen en Madrid
Los radares que más caja hacen en Madrid

Según la web de ABC, hay unos pocos radares en la Comunidad de Madrid responsables de la mayor parte de la recaudación obtenida como consecuencia de las multas impuestas. Estos dispositivos están situados en varias zonas urbanas, interurbanas y de autopistas que discurren con destino a la capital de España y, ya sea porque su señalización no está demasiado visible o porque la velocidad a la que sancionan es bastante baja, son los responsables de miles de sanciones cada año.

 

  • La M-30 cuenta con un nuevo radar de gran alcance, concretamente en el punto kilométrico 16,5 (bajo el puente del Paseo de Pontones). Aunque aún está en pruebas, se pretende que sustituya a los situados antes de la bifurcación del túnel. Con el radar de nueva generación se podrá sancionar a varios conductores a la vez, independientemente del carril por el que circulen. Esto mantendrá esta zona limitada a 70 km/h en el ‘top 10’ en Madrid.

 

  • El radar de tramo situado en el túnel de Guadarrama, entre los kilómetros 49 y 56 de la AP-6, está señalado por AEA (Automovilistas Europeos Asociados) como uno de los que más sancionan. La velocidad está limitada a 100 km/h.

 

  • En el kilómetro 22,1 de la A-1 se encuentra otro radar conflictivo y con una limitación de la velocidad establecida en 120 km/h.

 

  • En la A-2 también encontramos un dispositivo en el kilómetro 15 y que sanciona a vehículos que superen los 80 km/h.

 

  • En la A-4 encontramos otro radar limitado a 100 km/h justo en el punto kilométrico 13,3.

 

  • En la M-40 hay varios radares fijos y uno de los que más sancionan es el situado en el punto kilométrico 52,8 (en sentido decreciente), a la altura de El Pardo y limitado a 100 km/h.

 

  • En la M-50 hay otro radar que está dando muchos quebraderos de cabeza a los conductores de Madrid.  Está situado en la salida de la A-3, concretamente en el kilómetro 42,8.

 

  • El túnel de la calle Costa Rica se convierte en la pesadilla de muchos que pasan a más de 50 km/h (velocidad a la que está limitada la vía). Dos radares se encargan de ‘hacer justicia’.

 

No hay que olvidar tampoco la existencia de radares móviles camuflados que se van moviendo por la provincia -muy peligrosos para los conductores cuando se colocan en calles muy transitadas, como el Paseo de la Castellana-, por lo que no podemos situarlos en ningún puesto fijo, pero que son los responsables de un gran número de sanciones a lo largo de todo el año.