Los radares de la DGT multaron a 375 conductores cada hora en 2015

Los 1.200 radares que la DGT tiene en nuestras carreteras ‘facturaron’ durante 2015 un total de 3.286.799 denuncias, un 33,7 por ciento más que en 2014.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Los radares de la DGT multaron a 375 conductores cada hora en 2015
Los radares de la DGT multaron a 375 conductores cada hora en 2015

Los radares de las carreteras españolas siguen recaudando más y más con el paso del tiempo. En comparación con las cifras del año pasado, los cerca de 1.200 radares acumularon en 2015 un 33,7 por ciento más de denuncias (sin contar los radares de Cataluña y el País Vasco): un total de 3.286.799, lo que viene siendo 375 multas cada hora durante el año 2015… o más de 6 multas cada minuto.

La Comunidad Autónoma con más denuncias por infracciones de velocidad captadas por los radares, según el estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), fue Andalucía (685.134 denuncias), seguida en segunda posición por Galicia (410.248) y en tercera plaza por Madrid (383.490). En la otra cara de la moneda, con menos cifra de multas de velocidad, están La Rioja (32.867 denuncias), Canarias (40.819) y Cantabria (58.870).

Todas las regiones españoles, a excepción de Canarias y la Comunidad Valenciana, vieron aumentadas las cifras de denuncias por excesos de velocidad durante el 2015: en Cantabria se vio el aumento más espectacular (casi un 300 por ciento más), mientras que en Asturias (un 151,4 por ciento más) y Murcia (un 137,5 por ciento más) también registraron subidas importantes.

Más de la mitad de las denuncias de los radares de la Dirección General de Tráfico en España se produjeron en autopistas libres y autovías (un 52,6 por ciento del total), mientras que las autopistas de peaje supusieron un 6,6 por ciento de las 3.286.799 denuncias de las que hablábamos.

 

También te puede interesar

Especial radares: lo que debes saber para que no te multen

Nuevos radares para carreteras secundarias

Tráfico cambia la estrategia de los radares

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...