El radar de pistola llega al País Vasco

La Ertzaina ha confirmado que empezará a trabajar con los nuevos radares pistola que estaban probando hace unos meses y que facilitan la caza de los infractores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El radar de pistola llega al País Vasco
El radar de pistola llega al País Vasco

La Ertzaina comenzará a trabajar con tres nuevos radares de tipo pistola, unos dispositivos que facilitarán a las autoridades vascas el trabajo. Este aparato es ligero, pequeño y también barato, lo que permite que se pueda controlar la velocidad de los conductores desde prácticamente cualquier lugar. Pueden instalarse sobre un trípode, sobre una moto o simplemente dispararlos manualmente, como si de una pistola se tratase.

Hasta el momento, en España este tipo de radar sólo era utilizado por la Policía Local de ciudades como Madrid o Barcelona. En concreto, se trata del modelo TrueCAM, cuyo precio (se estima entre 5.000 y 25.000 euros) en ningún caso se acerca a las cantidades desorbitadas que se desembolsan por otro tipo de radares usados en nuestro país.

Su precisión permite que el agente capte la velocidad de un vehículo que circule a 1 km de distancia y el margen de error se estima en tan solo 2 km/h. En el mismo dispositivo compacto (pesa 1,5 kg) encontramos el medidor de velocidad mediante láser, la cámara de fotos, la batería y la pantalla digital de tipo táctil.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...