El radar de pistola llega al País Vasco

La Ertzaina ha confirmado que empezará a trabajar con los nuevos radares pistola que estaban probando hace unos meses y que facilitan la caza de los infractores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El radar de pistola llega al País Vasco
El radar de pistola llega al País Vasco

La Ertzaina comenzará a trabajar con tres nuevos radares de tipo pistola, unos dispositivos que facilitarán a las autoridades vascas el trabajo. Este aparato es ligero, pequeño y también barato, lo que permite que se pueda controlar la velocidad de los conductores desde prácticamente cualquier lugar. Pueden instalarse sobre un trípode, sobre una moto o simplemente dispararlos manualmente, como si de una pistola se tratase.

Hasta el momento, en España este tipo de radar sólo era utilizado por la Policía Local de ciudades como Madrid o Barcelona. En concreto, se trata del modelo TrueCAM, cuyo precio (se estima entre 5.000 y 25.000 euros) en ningún caso se acerca a las cantidades desorbitadas que se desembolsan por otro tipo de radares usados en nuestro país.

Su precisión permite que el agente capte la velocidad de un vehículo que circule a 1 km de distancia y el margen de error se estima en tan solo 2 km/h. En el mismo dispositivo compacto (pesa 1,5 kg) encontramos el medidor de velocidad mediante láser, la cámara de fotos, la batería y la pantalla digital de tipo táctil.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...