El radar 'pilla' a un conductor circulando a 130 kilómetros por hora en la capital tinerfeña

El servicio del radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó hace varios días al conductor de un vehículo que circulaba a 130 kilómetros por hora por el acceso a la ciudad que proviene desde la Autopista del Norte (TF-5), donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Los agentes constataron, gracias al cinemómetro, que superaba el límite de 60 kilómetros por hora de exceso de velocidad, lo que se traduce en la imputación por un delito contra la Seguridad Vial previsto en el artículo 379 del actual Código Penal.

En el momento de la infracción, el conductor, de 44 años de edad, iba al volante de un Volkswagen Golf de color gris. Según el atestado policial, circulaba un sábado por la noche, a las 23.46 horas, infringiendo los límites de velocidad por al acceso a la ciudad desde la TF-5, entrando en dirección hacia la avenida Manuel Hermoso Rojas de la capital tinerfeña.

Aunque en ese momento fue imposible identificar al conductor, se recabaron los oportunos datos del vehículo desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, el proceso de localización fue bastante complicado, puesto que al infractor le constaban varios domicilios. De hecho, en su localización fue fundamental la colaboración de la Policía Local de Borriol, en la provincia de Castellón, donde residió el infractor. Finalmente, fue notificado por esta infracción en el municipio de Arona.