El radar que más multa en Madrid sancionará a 50 km/h

Está ubicado en un tramo del Paseo de Extremadura limitado a 70 km/h, entre el túnel de la Avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El radar que más multa en Madrid sancionará a 50 km/h
El radar que más multa en Madrid sancionará a 50 km/h

El dispositivo, situado en un tramo limitado actualmente a 70 km/h, multa una media de 148 conductores al día. O, lo que es lo mismo, en 2015 emitió 54.050 sanciones y recaudó 5.557.000 euros. Próximamente este radar será recalibrado para disparar a partir de 50 km/h.

La medida, propuesta por el PSOE para minimizar el ruido que sufren los vecinos de la zona, ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y la oposición de PP y Ciudadanos. Se trata de una vía por la que transita una media de 100.000 vehículos diarios. Junto con esta decisión se iniciarán los trámites para declararla Zona de Protección Acústica Especial.

En este sentido, a lo largo de este año se redactará el proyecto de conversión en avenida urbana de este tramo del paseo de Extremadura, que pasará por la creación de pasos de peatones a nivel con semáforos y esperas en la mediana y la reducción del ancho de los carriles de circulación para poder ampliar el ancho de las aceras.

Por otra parte, se pondrá en marcha el proyecto de los aparcamientos disuasorios en la zona de la A-5. Para hacerlos operativos se planteará al Consorcio Regional de Transportes el establecimiento de autobuses lanzadera que cubran líneas desde los aparcamientos hasta Príncipe Pío. Este proyecto se hará con cargo a los presupuestos municipales de 2017, aunque durante este ejercicio se irán aplicando ‘medidas parciales’ compatibles con los objetivos de la iniciativa recientemente aprobada.

También te puede interesar

Madrid: aparcamientos disuasorios para menor circulación de coches en el centro

Madrid estudia prohibir la circulación de los coches Diesel en cuatro años

Madrid tendrá 6 nuevos puntos de control de semáforo en rojo

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...