RACE: el aumento de accidentes se debe a las motos

El director general de Educación Vial del Real Automóvil Club de España, José Antonio Sánchez Trillo, considera que el incremento del número de accidentes de la campaña de tráfico de este verano se debe, entre otras cosas, al incremento de accidentes de motocicletas.
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RACE: el aumento de accidentes se debe a las motos
RACE: el aumento de accidentes se debe a las motos

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable del RACE en la rueda de prensa de presentación del Concurso Europeo de Educación Vial de la FIA, en donde apuntó que el número de accidentes de motocicletas y su lesividad "ha incrementado de forma significativa el total del número de fallecidos en accidente de tráfico".

Añadió que el carné por puntos "ha perdido eficacia desde el primer año de implantación" y estima necesario "implantar unas medidas que no sólo se centren en la sanción, sino que ayuden al conductor, como es el incremento del número de agentes de la Guardia Civil".

El carné por puntos no puede ser, a su juicio, un procedimiento que "se quede vacío cuando le llega al conductor la carta, sino que la sanción se haga en el acto, se identifique al conductor, con el objetivo de que la sanción sea pedagógica".

Para reducir la siniestralidad en la carretera, ha señalado este portavoz del RACE, es necesario que se reduzcan los más de 800 puntos negros con que cuentan las carreteras españolas y se instalen los radares en esos tramos de riesgo y no en tramos de bajo riesgo", porque a su juicio "es cuando tendrá pedagogía la sanción".

Como ejemplo de punto negro, Sánchez Trillo se ha referido a la Nacional 340 entre Alicante y Murcia, "que es la que año tras año presenta los mismos índices de siniestralidad en el estudio europeo que lanza cada año el RACE", por lo que ha insistido en que se tomen medidas legislativas a este respecto.

Para el RACE, hay varios aspectos en materia de seguridad vial que "debería abordarse de forma urgente", como son "que la educación vial se aborde en las aulas como asignatura obligatoria" y, en segundo lugar, "una mejora de las carreteras y una apuesta legislativa para reducir en un corto plazo los 800 puntos negros de las carreteras españolas".

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