El RACE recomienda revisar el vehículo y planificar el viaje antes de iniciar un desplazamiento

El Real Automóvil Club de España (RACE), con motivo de los más de diez millones de desplazamientos que se prevé que tengan lugar durante el próximo puente de la Constitución, recomienda a los conductores que revisen su vehículo y que planifiquen el trayecto antes de emprender un viaje.
Autopista -
El RACE recomienda revisar el vehículo y planificar el viaje antes de iniciar un desplazamiento

El club aconseja a los conductores que, antes de iniciar un desplazamiento durante el próximo puente, se informen sobre el estado del tráfico, así como que utilicen los sistemas de retención y que conduzcan con precaución sin olvidar la seguridad en los trayectos cortos.

En este sentido, recordó que durante el pasado ejercicio el 14,5% de los accidentes que tuvieron lugar en España se produjeron bajo condiciones de meteorológicas adversas. Así, en 2010 más de 12.400 accidentes estuvieron relacionados con la lluvia, la nieve, la niebla o el hielo.

Con el fin de reducir los riesgos de sufrir un accidente ante la llegada del Puente de la Constitución, el RACE aconseja a los conductores preparar el vehículo (revisando los niveles y llevar las cadenas), así como programar el desplazamiento y no establecerse horas de llegada.

Asimismo, el club automovilístico recomienda no iniciar un viaje tras la jornada laboral, no beber alcohol si se va a conducir, mantener la distancia de seguridad, además de prever posibles congelaciones de las pastillas de freno si se está en una zona de heladas o dejar vía libre a las quitanieves, entre otros consejos.

En este sentido, el RACE recuerda que el neumático de invierno 'es el que mejor agarre ofrece' bajo condiciones adversas como lluvia o nieve y mejora 'notablemente' la adherencia, reduce la distancia de frenado y mejora la seguridad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...