El presidente del RACE mantendrá el proyecto de vender su grupo empresarial

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) en funciones, Ramón García Moliner, dijo a EFE que si resulta reelegido el próximo 6 de octubre mantendrá el proyecto de segregar y vender el grupo de empresas del club automovilístico.
Autopista -
El presidente del RACE mantendrá el proyecto de vender su grupo empresarial

García Moliner puntualizó que se trata de un proyecto y que, tanto en junio como, a partir de la jornada electoral, si sale reelegido, seguirán los contactos con posibles interesados para que esta operación se salde con los máximos beneficios económicos para el RACE.

El candidato aseguró que 'no ha habido ningún acuerdo con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el grupo de empresas no estaba vendido a nadie. La asamblea extraordinaria de junio (finalmente no celebrada) sólo iba a proponer comenzar un proceso de venta que ya estaba en manos de un banco inversor'.

García Moliner, junto al vicepresidente del RACE y candidato al mismo cargo en su lista, Francisco José González, reconoció que han existido conversaciones para este fin con clubes homólogos europeos- incluido el RACC- con aseguradoras y con fondos de capital riesgo.

González rechazó que, con el plan industrial abordado en el club, uno de cuyos ejes ha sido la salida con bajas incentivadas y voluntarias de 135 empleados, se 'ha puesto en valor a estas empresas y, a partir de ahora, las ofertas pueden ser mucho mejores que cuando nos hicimos cargo de la gestión en 2009. Tenemos lo deberes muy bien hechos'.

En el caso de no ejecutarse una venta de las empresas, según García Moliner, 'estamos en disposición de ofrecer unos resultados económicos récord', tal como anunció días atrás cuando aludió a un resultado bruto de explotación o EBITDA de 7 millones de euros al cierre del actual ejercicio.

García Moliner recalcó que este cálculo es real y apoyado en el EBITDA obtenido en el primer semestre de 4,6 millones de euros, al tiempo que aclaró que el coste de las bajas incentivadas ha sido de 5,5 millones de euros 'y no de 8 millones como ha dicho algún candidato'.

La conservación de participaciones en las empresas por parte del RACE, tras la venta de las compañías es una posibilidad, según García Moliner, que admitió que tal hipótesis genera problemas técnicos.

Respecto al circuito del Jarama, la actuación básica es una profunda renovación de instalaciones, promocionar las actividades de formación de conductores, atraer nuevas competiciones, pero se descarta cualquier operación inmobiliaria que suponga su desaparición.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...