El RACE espera cerrar el ejercicio con un beneficio histórico de 7 millones

El Real Automóvil Club de España (RACE) espera cerrar el actual ejercicio con un beneficio histórico de 7 millones de euros, según su presidente, Ramón García-Moliner.
Autopista -
El RACE espera cerrar el ejercicio con un beneficio histórico de 7 millones

García Moliner es uno de los siete candidatos a la presidencia del club automovilístico en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de octubre, convocadas el pasado mes de junio, cuando la asamblea de socios no aprobó las cuentas de 2010 y de 20011 y, con ello, se retiro la propuesta de la actual Junta Directiva de segregar y vender la división empresarial de esta entidad.

La previsión de beneficio se asienta sobre el beneficio bruto de explotación o EBITDA de 4,6 millones de euros, que se alcanzó en el primer semestre del año, frente a los 1,6 millones del mismo periodo de 2010.

García-Moliner apela a la puesta en marcha del actual plan estratégico del RACE y el ajuste de plantilla como factores que explican estos buenos resultados.

El presidente del RACE destaca también que las importantes ganancias en la cuenta de resultados contrastan con la situación actual de crisis 'en el peor ciclo que ha vivido la economía española en las últimas décadas, en contraste con los años de bonanza en los que ejercieron su mandato anteriores consejos directivos'.

García-Moliner recordó que desde el inicio de su gestión en 2009 la prioridad fue el diseño de un plan estratégico, que puso en marcha una nueva organización comercial, con el fin de potenciar la actividad y los resultados económicos del grupo de empresas.

Las actuaciones se han traducido en un aumento de los ingresos del 8,3 % y una reducción de los gastos generales superior al 19 %.

Para García-Moliner, 'nuestro equipo es el único que en solo dos años de gobierno ha materializado la más importante renovación y mejora del Complejo Deportivo en la historia del Club y, al mismo tiempo, ha sido capaz de elaborar y presentar un proyecto de segregación viable y su correspondiente propuesta de reforma de estatutos'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...