Aplicación de seguridad vial para smartphones

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha desarrollado una aplicación gratuita para telefonía móvil inteligente (smartphones), destinada a la seguridad vial, informó hoy este club automovilístico.
-
Aplicación de seguridad vial para smartphones
Aplicación de seguridad vial para smartphones

Los contenidos de la aplicación se refieren a la información meteorológica, alertas por las condiciones adversas del tiempo y consejos de conducción en esas circunstancias. Como informaciones adicionales de seguridad vial figuran la información sobre el tráfico a tiempo real, incidencias, cámaras, radares, un avisador de aparcamiento, o el epígrafe "Denúncialo", por el cual los usuarios pueden enviar fotografías y un texto para indicar un problema vial.

Esta información, gracias a un software especial, permite al RACE tramitar las incidencias y notificarlas a las autoridades para su análisis. La aplicación del RACE está disponible en su propia web, en I-tunes Store y en Android Market, y por su tamaño, permite la descarga en el propio teléfono mediante la búsqueda "Seguridad Vial".

La nueva versión mejora la calidad de los vídeos formativos e introduce una pestaña de "Mensajes" para que el usuario esté informado de las incidencias, alertas y novedades más relevantes del tráfico y la Seguridad Vial. La aplicación ha sido desarrollada para dispositivos Android y iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S y opera con las últimas versiones de iOS. Al mismo tiempo, conecta con la base de datos de RACE, más de 1.000 radares y 9.000 gasolineras en España.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...