Aplicación de seguridad vial para smartphones

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha desarrollado una aplicación gratuita para telefonía móvil inteligente (smartphones), destinada a la seguridad vial, informó hoy este club automovilístico.
-
Aplicación de seguridad vial para smartphones
Aplicación de seguridad vial para smartphones

Los contenidos de la aplicación se refieren a la información meteorológica, alertas por las condiciones adversas del tiempo y consejos de conducción en esas circunstancias. Como informaciones adicionales de seguridad vial figuran la información sobre el tráfico a tiempo real, incidencias, cámaras, radares, un avisador de aparcamiento, o el epígrafe "Denúncialo", por el cual los usuarios pueden enviar fotografías y un texto para indicar un problema vial.

Esta información, gracias a un software especial, permite al RACE tramitar las incidencias y notificarlas a las autoridades para su análisis. La aplicación del RACE está disponible en su propia web, en I-tunes Store y en Android Market, y por su tamaño, permite la descarga en el propio teléfono mediante la búsqueda "Seguridad Vial".

La nueva versión mejora la calidad de los vídeos formativos e introduce una pestaña de "Mensajes" para que el usuario esté informado de las incidencias, alertas y novedades más relevantes del tráfico y la Seguridad Vial. La aplicación ha sido desarrollada para dispositivos Android y iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S y opera con las últimas versiones de iOS. Al mismo tiempo, conecta con la base de datos de RACE, más de 1.000 radares y 9.000 gasolineras en España.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...