El RACE y Anfabra, en campaña para evitar el alcohol entre los conductores

El Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) y la DGT harán campaña para alertar sobre los riesgos del alcohol y la fatiga en los desplazamientos durante las fiestas navideñas.
Autopista -
El RACE y Anfabra, en campaña para evitar el alcohol entre los conductores

La iniciativa se desarrollará durante cuatro días, del jueves 15 al domingo 18 de diciembre, dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

En las zonas donde estos días se celebran miles de comidas y cenas de empresa, monitores de seguridad vial distribuirán un material divulgativo con consejos básicos sobre alcohol y conducción, según una nota de las organizaciones promotoras de la campaña.

El objetivo es concienciar a los conductores sobre los riesgos de sufrir un accidente, ser sancionados o cometer un delito penal por ingerir alcohol y conducir.

En 2010, durante la semana de celebraciones de empresa entre el día 13 y el 19 de diciembre, hubo 44 muertos por accidente de tráfico, se precisa en la nota.

El año pasado, el viernes 17 de diciembre fue uno de los días más peligrosos del mes de diciembre, con 9 muertos en 9 siniestros mortales.

En la semana de las celebraciones, del 13 al 19 de diciembre, se produjeron uno de cada cuatro muertos del mes, lo que da una idea del riesgo existente en esta semana.

La campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' cuenta con la página web www.fatigayconduccion.es, donde los usuarios pueden consultar los consejos sobre alcohol y fatiga.

La acción divulgativa incluye otros canales, como la web de RACE, los vídeos alojados en el canal de RACE en 'Youtube' o los materiales que se podrán consultar en la aplicación del RACE de seguridad vial para teléfonos iPhone y Android, gratuita y de fácil descarga.

En estos materiales, se recuerda que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de distancias y al tiempo de reacción.

También se recomienda el consumo de refrescos o el uso del transporte público para evitar el alcohol y la fatiga, que son las principales causas de la accidentalidad de tráfico en España.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...