El RACE alerta del peligro de llevar objetos sueltos

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado de la influencia en la gravedad del accidente de tráfico que tiene el transportar objetos voluminosos o pesados en el interior del vehículo, en el caso de que estén sueltos o mal colocados.
-
El RACE alerta del peligro de llevar objetos sueltos
El RACE alerta del peligro de llevar objetos sueltos

De esta forma, el RACE ha resaltado que en caso de tener un accidente a 50 kilómetros por hora los objetos que estén sueltos o se encuentren mal colocados ‘salen proyectados multiplicando su masa por 50’, lo que puede ocasionar graves daños a los ocupantes.

Por ello, el club automovilístico ha puesto de manifiesto la importancia de que estos objetos se transporten en el maletero y, en caso de que no sea posible, que la carga esté asegurada con cintas, pulpos o con los cinturones de seguridad.

Para demostrar la gravedad de los accidentes en los que hay objetos voluminosos o pesados mal anclados, el Club ha llevado a cabo una prueba de choque en la que se pone de manifiesto que estos elementos pueden aumentar su peso entre 30 y 50 veces en un accidente ocurrido a 50 kilómetros por hora.

El RACE ha apuntado que en dicha prueba los ocupantes no sufrieron daños si los objetos del interior del coche se encontraban bien asegurados. Además, ha afimado que el vehículo adecuado para transportar piezas voluminosas o pesadas es una furgoneta.

No obstante, en el caso de tener que usar un turismo, el Club recomienda distribuir de forma uniforme la carga y situar el centro de gravedad lo más bajo posible, además de sujetar los objetos para que no se muevan.

El RACE aconseja, a su vez, llevar cintas tensoras en el coche, aprovechar los puntos de amarre del vehículo, apoyar la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del coche, no dejar objetos sueltos sobre la superficie de carga o no colocar objetos de más de 25 kilogramos de peso detrás de uno de los ocupantes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...