El RACE alaba la reducción de accidentes, pero insiste en la formación

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alabado hoy la importante reducción de los accidentes de tráfico registrada en 2011, pero insiste en la necesidad de potenciar la formación a los conductores y futuros automovilistas.
Autopista -
El RACE alaba la reducción de accidentes, pero insiste en la formación

En un comunicado, este club automovilístico, apuesta por esa formación como el paso a dar, tras las medidas ya puestas en marcha, y que han dado sus frutos, como el carné por puntos y las reformas del Código Penal.

El dato de 1.479 muertos en carretera durante 2011 es una cifra todavía alta, a juicio del RACE, que considera necesario seguir con el impulso de medidas que ayuden a combatir la siniestralidad en carretera e informar a los conductores sobre el número de fallecidos, para tomar conciencia, explicar las causas de los accidentes, así como las medidas preventivas con campañas de concienciación.

El RACE insiste en que los conductores deben conocer las consecuencias de infringir las normas, las sanciones económicas, la retirada de puntos y las medidas penales.

En este contexto se incluye la petición al nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de incluir la Seguridad Vial como uno de los objetivos para los próximos años, con el refuerzo de medidas preventivas y adoptando las experiencias de países, como Suecia, que se imponen el objetivo de Cero Muertos en Carretera.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...