El RACC revalidará el nuevo carné por puntos

A partir del próximo 1 de julio, cientos de conductores catalanes pasarán por las aulas del RACC cuando quieran recuperar los puntos perdidos por alguna infracción.
-
El RACC revalidará el nuevo carné por puntos

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) preparará a todos aquellos conductores catalanes a quienes se les retiren los puntos del nuevo carné de conducir a partir de que éste entre en vigor el próximo mes de julio.

Así lo ha establecido el Servei Català de Trànsit (la DGT en versión catalana), quien ha adjudicado a dicho organismo la elaboración de los cursillos para la futura “reválida”.

Por su parte, el RACC deberá cumplir con los plazos establecidos para la apertura de hasta 30 centros examinadores. Para primeros de julio deberá tener operativos el 30 por ciento de estos centros; para el 1 de octubre, la mitad de ellos y para el día 1 de enero de 2007, la totalidad.

Asimismo, el RACC también se compromete a abrir 22 centros en toda Cataluña que sumarán un total de 32 aulas. Estas nuevas autoescuelas se ubicarán en las 18 localidades catalanas donde ya se examinan a los futuros conductores más l´Hospitalet del Llobregat, Terrasa, Igualada y Viladecans, informa La Vanguardia.

El Real Automóvil Club de Cataluña, que en la actualidad ya prepara a 12.000 conductores anualmente, ha anunciado, además, que abrirá en Madrid 12 nuevas autoescuelas.

Y es que, con más de un millón de socios y 100 años de historia, este club del automóvil se encuentra presente en 60 ciudades españolas, siendo el más grande en su categoría.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...