El RACC se queda solo en la puja por Agrupació tras la retirada de Fiatc

Fiatc se ha retirado por sorpresa del proceso para la adquisición de Agrupació Mútua, lo que deja la oferta presentada por el RACC en alianza con la francesa Assurances du Crédit Mutuel (ACM) como única candidata a hacerse con la aseguradora catalana.

El presidente del comité de empresa de Agrupació, Ramón Vázquez, ha explicado a Efe que la Dirección General de Seguros le ha comunicado la retirada de Fiatc en la puja, una decisión que 'no ha hecho ilusión' a los trabajadores, que querían tener la oportunidad de elegir al menos entre dos candidatos a su nuevo propietario.

Fiatc, que preside Joan Castells, se perfilaba como favorita para hacerse con Agrupació, intervenida por la Dirección General de Seguros desde 2009, ya que la entidad participada por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y ACM carecía de una compañía del ramo de seguros de vida, uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía para participar en la puja.

El grupo catalanofrancés, sin embargo, constituyó de urgencia esta sociedad y pudo finalmente participar en el proceso de adjudicación.

Por Agrupació Mútua han llegado a interesarse una quincena de entidades, aunque a la larga lista de compañías que se han ido retirando del proceso se ha sumado ahora Fiatc.

No obstante, Fiatc no cierra la puerta a absorber Agrupació Mútua en caso de que la asamblea de mutualistas, que está previsto que se celebre a mediados del próximo mes de junio, rechace la oferta del RACC.

El presidente del comité de empresa de Agrupació ve sin embargo poco probable que los mutalistas acaben diciendo 'no' a la oferta del RACC.

'No lo contemplo', ha asegurado Ramón Vázquez, quien ha remarcado que, en caso de que se produzca este rechazo, 'sólo quedaría la disolución de Agrupació'.

'Pero sobre las decisiones personales de las empresas no tenemos nada que decir', ha puntualizado.