La R-5 arranca con los problemas detectados en la R-2

Los responsables de infraestructuras de las autopistas radiales no han aprendido de los caóticos primeros días de la R-2 que se inauguró en octubre pasado. En Autopista Online denunciamos en aquel momento que la nueva vía estaba mal señalizada; ahora, con la R-5, pasa lo mismo.
-
La R-5 arranca con los problemas detectados en la R-2

Unos 8.000 vehículos han utilizado la nueva radial de pago que corre paralela a la carretera nacional V en su primer día de funcionamiento. Lo más importante para estos usuarios es el tiempo que se pueden ahorrar con el uso de esta nueva infraestructura, pero sin olvidarse del coste para sus bolsillos.

<

p> En el primer día de funcionamiento se han recibido dos reclamaciones. El motivo de las mismas es la mala señalización, que “invita” a entrar en la radial –realizando el pago correspondiente- para salir poco después volviendo a pagar.

Y en infraestructuras más antiguas, cómo la M-30, continúan las pugnas entre el Ayuntamiento y la oposición. El Consistorio está convencido de que la mejor solución para eludir la declaración de impacto medio ambiental del tramo de esta vía que pasa cercano al Manzanares para su enterramiento es la realización de un plan ecológico. El principal partido de la oposición, PSOE, defiende un informe publicado por la empresa Evaluación Ambiental que detalla los graves perjuicios al “patrimonio arqueológico, paleontológico y monumental” del pretendido soterramiento. Los socialistas piden, por tanto, que se realice el preceptivo estudio de impacto medio ambiental –más riguroso en cuanto a puntos que se analizan que el plan ecológico-.

<

p> Para Félix Arias, concejal socialista, empezar las obras conociendo este informe es una “insensatez” del Gobierno de Gallardón. El informe detalla que la contaminación atmosférica aumentará con esta obra, aunque, como contrapartida, después de finalizada se reducirá el ruido en esta zona. Otro de los problemas que se muestran en el estudio es el posible “descabalgamiento de los puentes de Segovia y Toledo” por corrimientos de tierra imprevistos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...