Quince muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Quince personas han perdido la vida en ocho accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, lunes, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos ocho siniestros de tráfico con víctimas mortales, seis personas han resultado heridas graves y tres de carácter leve.

Dos motoristas han fallecido en dichos accidentes, que han sido tres salidas de vía, tres colisiones y un vuelco.

El viernes fue el día más trágico del fin de semana, con siete fallecidos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos sufrieron lesiones leves.

El sábado hubo dos muertos en otros tantos siniestros, sin heridos, mientras que el domingo se registraron cinco fallecidos en dos accidentes, con tres heridos graves y uno de carácter leve.

El accidente más grave ocurrió a las 22.57 horas del domingo en Figueres (Girona) a causa de una colisión frontal, en la que cinco personas fallecieron, tres resultaron heridas graves y una sufrió heridas leves.

En el acumulado anual, hasta el 19 de febrero, se llevan contabilizados 171 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6 por ciento.