“Quiero volver a estar en el podio”

Entre los participantes del Rally Mediterráneo, que, el pasado fin de semana, ha inaugurado la temporada 2003 de la especialidad, no estaba el subcampeón del año pasado, Santi Concepción. El piloto palmero se “enganchará” al certamen a partir de la segunda cita, en Canarias, y afrontará un nuevo campeonato en el que la lucha por estar entre los tres primeros se mezclará con la que él mantiene por “lavar su imagen”: las acusaciones de cometer irregularidades durante los entrenamientos oficiales del pasado Rally de Ourense han desanimado al canario, quien pide “tranquilidad”.
Autopista -
“Quiero volver a estar en el podio”
“Quiero volver a estar en el podio”

Dichos resultados le llevaron directamente al segundo cajón del podio a finales de la temporada. Aunque este objetivo no estuvo muy claro al iniciar el certamen, las primeras pruebas comenzaron a convencerle de que era posible terminar el campeonato en uno de los primeros puestos. “Cuando, en el Rally de Canarias (que abrió el certamen 2002 de la especialidad), vimos que estábamos por delante de algunos Súper 1600, dije: ‘Si evolucionamos un poco el coche, podríamos colocarnos entre los primeros clasificados a finales de año’. Sin embargo, era una idea muy tímida, pensé que era casi imposible. Después, empezamos a subir al podio y creí en nuestras posibilidades”, explica Santi.

Nombre:Santiago Concepción Acosta
Fecha de nacimiento: 10/06/1970
Primer coche: Renault 5 Copa
Fecha inicio en la competición: 1992
Primera victoria: 1993, con un Opel Kadett Grupo A
Última carrera disputada: Rally de Madrid, 2002

1992: Sexto en el Campeonato insular de La Palma.
1993: Subcampeón insular de La Palma.
1994: Cuarto clasificado en el Desafío Peugeot, Campeonato de España. Ganador del premio a la mejor imagen de equipo en el Desafío Peugeot.
1995: Subcampeón en el Desafío Peugeot, Canarias. Octavo en el Desafío Peugeot, Campeonato de España.
1996: Sexto en el Desafío Peugeot, Campeonato de España.
1997: Piloto del equipo Red Ford-Marlboro Canarias. Campeón de Grupo N en el certamen provincial de Rallies de Tenerife. Sexto en el Campeonato Canario de Rallies.
1998: Piloto semioficial de Ford España. Campeón de España de Rallies (en Grupo N) y sexto clasificado absoluto. Campeón de Canarias en Grupo N. Elegido segundo mejor piloto de Canarias.
1999: Piloto prioritario de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Piloto oficial de Ford España. Ganador en Grupo N en los rallies de Canarias - Trofeo El Corte Inglés, Villa de Llanes y Príncipe de Asturias.
2000: Piloto prioritario de la RFEdA. Ganador en Grupo N en los rallies de Tenerife y Madrid.
2001: Piloto prioritario de la RFEdA. Piloto Ralliart Spain. Campeón de España de Rallies en Grupo N.
2002: Campeón de España de rallies en Grupo N. Subcampeón absoluto del certamen.

En la última carrera del año (el Rally de Madrid), Concepción se jugaba el segundo puesto en el campeonato con Sergio Vallejo, vencedor de la categoría Súper 1600. Hacía varios meses que Jesús Puras se había hecho, matemáticamente, con su octavo título de campeón, mientras que el canario había conseguido también el de Grupo N. Sólo quedaba por decidir quién sería el segundo clasificado de un certamen en el que el dominio de Puras -con su Xsara WRC- había provocado que, a lo largo de toda la temporada, el interés se centrara en el piloto que finalizara por detrás de él. Después de una dura noche en la sierra de Gredos, Concepción consiguió su objetivo y obtuvo la segunda posición absoluta en el Nacional de Asfalto, un resultado más que notable. Sin embargo, Santi aspira a más: “Está claro que lo bonito es ganar el campeonato, algo que todos los pilotos intentamos hacer”. El desenlace, como de costumbre, a finales de noviembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...