“Quiero volver a estar en el podio”

Entre los participantes del Rally Mediterráneo, que, el pasado fin de semana, ha inaugurado la temporada 2003 de la especialidad, no estaba el subcampeón del año pasado, Santi Concepción. El piloto palmero se “enganchará” al certamen a partir de la segunda cita, en Canarias, y afrontará un nuevo campeonato en el que la lucha por estar entre los tres primeros se mezclará con la que él mantiene por “lavar su imagen”: las acusaciones de cometer irregularidades durante los entrenamientos oficiales del pasado Rally de Ourense han desanimado al canario, quien pide “tranquilidad”.
-
“Quiero volver a estar en el podio”
“Quiero volver a estar en el podio”

Durante los entrenamientos oficiales del pasado Rally de Ourense, uno de los jueces de hecho paró a Concepción mientras estaba reconociendo uno de los tramos y vio una libreta que no era la entregada por la organización para que los pilotos tomen las notas de cada especial cronometrada. En el cuaderno, afirma Santi, se encontraban los apuntes que realizan habitualmente para que Coronas pueda seguir el rally y sepa dónde colocar al fotógrafo o a las azafatas. “Ofrecí la libreta al juez de hechos y no se la quiso quedar. Si la hubiera recogido, las cosas no habrían llegado al punto en el que están ahora”, afirma el palmero.

Su preocupación está justificada: para conseguir la licencia que le permite participar en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto 2003, Santi ha tenido que interponer varios recursos y ha solicitado la suspensión cautelar del proceso, que le ha sido concedida. Sin embargo, el daño, según asegura, ya está hecho: “Todo esto ha manchado la imagen del equipo y también la mía, pues el público puede pensar, en un momento dado, que vamos deprisa porque hemos realizado muchas pasadas por un tramo y no es así. Ahora mismo, no estoy muy animado para empezar con fuerza el campeonato, aunque imagino que, cuando se acerque la fecha, la sangre se irá calentando”, explica.

Pregunta: No es la primera vez que te enfrentas a este tipo de acusaciones, ¿a qué crees que se deben?
Respuesta: “No lo sé. A veces, he llegado a pensar que soy una especie de cabeza de turco e intentan pagar con nuestro equipo todos los chismes que siempre ocurren en los rallies. Además, hay marcas que, con un presupuesto mayor que el nuestro, han estado detrás en el certamen y quizá les ha podido molestar. La verdad es que es complicado buscar una razón, lo único que quiero es centrarme en la temporada y que me dejen tranquilo, que es lo que busca cualquier piloto”.

P.: A pesar de los problemas, Coronas te ha renovado su apoyo y cuentas con ellos en la presente temporada…
R.: “Desde luego, saben perfectamente que el cuaderno estaba siendo elaborado para ellos y se están portando de maravilla. Son conscientes de que ha habido buena fe por nuestra parte y no ha existido ningún problema para renovar nuestro contrato ni para trazar planes a largo plazo. Han visto que la repercusión del patrocinio en los rallies es importante y se han mostrado satisfechos con los resultados conseguidos”.

Galería relacionada

Santi Concepción

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...