“Quiero volver a estar en el podio”

Entre los participantes del Rally Mediterráneo, que, el pasado fin de semana, ha inaugurado la temporada 2003 de la especialidad, no estaba el subcampeón del año pasado, Santi Concepción. El piloto palmero se “enganchará” al certamen a partir de la segunda cita, en Canarias, y afrontará un nuevo campeonato en el que la lucha por estar entre los tres primeros se mezclará con la que él mantiene por “lavar su imagen”: las acusaciones de cometer irregularidades durante los entrenamientos oficiales del pasado Rally de Ourense han desanimado al canario, quien pide “tranquilidad”.
Autopista -
“Quiero volver a estar en el podio”
“Quiero volver a estar en el podio”

Santi Concepción es el miembro más destacado de una saga familiar con una larga tradición en el automovilismo deportivo. Su padre y sus tíos competían regularmente y su madre también lo hizo, por lo que no es de extrañar que, desde pequeño, el piloto de La Palma comenzara a interesarse por los coches. Por suerte, como él mismo comenta, contó siempre “con el apoyo familiar”, que, unido a sus resultados en los rallies canarios, le permitieron dar el salto a la Península. Una vez allí, Concepción ha ido evolucionando hasta conseguir, el año pasado, el subcampeonato absoluto y la victoria en el Grupo N, una categoría en la que repetirá esta temporada.

Aunque –al igual que en 2002- estudió la posibilidad de hacerse con un Súper 1600, finalmente se ha decantado por volver al volante de su Mitsubishi Evo VI, con el que espera “estar de nuevo en el podio al final de la temporada y repetir el triunfo entre los vehículos de producción”. Santi sabe que no será fácil: de momento, no ha asistido a la primera cita de la temporada y ha perdido unos puntos que podría echar en falta más adelante. Concepción prefiere comenzar la temporada en Canarias –y, así, no desplazar el coche dos veces hasta la Península- y, mientras tanto, preparar su vehículo para una temporada que se presenta muy competida.

Pregunta: ¿Qué modificaciones estás llevando a cabo en el Mitsubishi Evo VI?
Respuesta: “Estamos reconstruyendo el coche para que sea más eficaz, aunque aún no sabemos dónde podemos estar. Lo vamos a hacer de nuevo, desde el chasis, e intentaremos rebajar un par de kilos de peso (que, actualmente, es de algo más de 1.300 kg.). Además, contaremos con suspensiones mejoradas y, posiblemente, actualizaremos la electrónica. Esperamos que sea un poco más competitivo, que ya sería bastante”.

<

p> Concepción realizará, en principio, ocho carreras, aunque no descarta estar presente en las nueve que restan hasta el final del campeonato. De nuevo, su patrocinador principal será Coronas, una marca que, según afirma Santi, le ha ofrecido su apoyo incondicional a pesar de las acusaciones a las que el piloto canario ha tenido que hacer frente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...