Quieren blindar el carné por puntos

El Congreso estudia cómo hacer más efectivo el carné por puntos. Los cientos de recursos que han recibido amenanzan con “matar administrativamente” el nuevo permiso. Por otro lado, un rally de multimillonarios cruza Barcelona tras pagar unas multas y hablan del tema en su página web.
Autopista -
Quieren blindar el carné por puntos
Quieren blindar el carné por puntos

De nuevo, el carné por puntos se discute en el Congreso. Ésta vez, es el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané, quien ha abogado por blindar el nuevo permiso.

“Para que un sistema como el carné por puntos sea eficaz, el conductor debe percibir que sus infracciones se detectarán, lo que ya sucede gracias a los radares. Pero, además, importa la severidad de la sanción y la rapidez con la que llegue al conductor. Si no hay celeridad, el sistema falla”, ha asegurado Jané, según recoge el periódico El Mundo.

Entre las medidas que se barajan figuran cambios legales: la idea es sacar el procedimiento de multas de seguridad vial fuera de la vía administrativa común. Hace unos días, el director de la DGT, Pere Navarro, también sugirió esta idea. Según el responsable de Tráfico, Francia sería un buen ejemplo, ya que, en ese país, los conductores primero pagan y, luego, si quieren, recurren.

Además, quieren crear un centro que automatice la gestión de sanciones. Se centralizarán competencias para que los distintos jefes provinciales de la DGT actúen de manera conjunta.

Eso no es todo: también han anunciado que en 2007 llegarán 500 nuevos radares fijos a las carreteras.

La DGT se sienta en el banquillo de los acusados. La llegada del nuevo permiso de conducir ha evidenciado que Tráfico también necesita “puntos”, pero de sutura. Casos abiertos en los juzgados, recursos contra multas que se amontonan, infracciones que no son válidas, radares mal homologados... Y, con este panorama, lanza comunicados en los que defiende la política del “calla y paga”.
Reportaje: Los puntos desbordan a la DGT

El martes, los Mossos d’Esquadra detectaron una decena de vehículos de lujo que surcaban a toda velocidad la C-16. Les detuvieron y multaron por carrera ilegal, conducción temeraria y exceso de velocidad. Todos pagaron en efectivo y al momento y continuaron su marcha.

Hoy, hemos conocido que eran miembros de la denominada “Carbon Black”, una carrera organizada que reúne a multimillonarios de todo el mundo: recorren Europa en superdeportivos y se hospedan en hoteles de lujo.

En su página web ya comentan lo ocurrido en Cataluña: en sus blogs, se vanaglorian de aparecer en “los medios de comunicación españoles”.

No es la primera vez que uno de estos rallys cruza nuestro país. En agosto, nos visitó el Bullrun , entre cuyos participantes estaban algunos de los famosos más polémicos de Estados Unidos, como la modelo Paris Hilton, el ex jugador de la NBA Dennis Rodman, o el último “Darth Vader” de “Star Wars”, el actor Hayden Christensen. También ha atravesado varias veces Cataluña la Cannoball.

Tú tienes la última palabra. ¿Qué opinas de estos temas? Participa en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...