¿Quiénes sufren más accidentes?

Más del 10 por ciento de los conductores españoles tiene al año, al menos, un siniestro que le obliga a ponerse en contacto con su aseguradora, mientras que un 28 por ciento de los propietarios de vehículo ha sufrido, en los últimos tres años, algún percance.
Autopista -
¿Quiénes sufren más accidentes?
¿Quiénes sufren más accidentes?

Entre este 28 por ciento, los hombre presentan una tasa de siniestralidad más alta que las mujeres, ya que uno de cada tres conductores ha tenido un accidente en los últimos tres años, mientras que esta proporción baja a una de cada cuatro entre las mujeres al volante, según consta en la memoria social de la patronal del seguro UNESPA.

<

p>

Por edades, el tramo entre 26 y 35 años es el que más frecuencia tiene percances (un 38,6 por ciento), por delante de los conductores comprendidos entre los 36 y 45 años (31,2%), los menores de 25 años (28,9%), los de entre 46 y 59 años (21,7%) y lo que tienen entre 60 y 79 años (14,5%).

<

p>

Tomando como base la misma referencia (los accidentes acaecidos en los últimos tres años), los conductores madrileños son los que presentan una siniestralidad más alta, ya que cuatro de cada diez conductores (41,5%) ha sufrido algún siniestro, por encima de los porcentajes de Navarra (35,1%), Castilla La Mancha (30,3%), Andalucía (30,2%), Castilla La León (30,1%), Asturias (27,8%), Extremadura (27,2%) y Comunidad Valenciana (25,5%).

<

p>

Por contra, los conductores tuvieron menos accidentes en el País Vasco (13,2%), Cantabria (19,5%), Galicia (20,1%), Murcia (21,8%), Rioja (22,4%), Baleares (23,4%), Aragón (24,1%), Cataluña (24%) y Canarias (25,2%).

<

p>

En cuanto al tiempo que tardan los talleres en reparar los vehículos asegurados, en la memoria se indica que cuatro de cada diez vehículos se reparan en menos de una semana (39,9%), porcentaje que es casi de tres cuartas partes si el tiempo de reparación se eleva a la semana.

<

p>

El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) indica que en España existe un volumen de 27.088.201 vehículos asegurados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...