¿Qué le pasa a tu coche? ¿Sabes identificarlo?

Casi un tercio de los conductores no acude al taller más que cuando sufre algún percance y ya es demasiado tarde. Te damos una serie de trucos para que descubras los síntomas de ‘enfermedad’ de tu coche… y sepas curarlo.
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¿Qué le pasa a tu coche? ¿Sabes identificarlo?
¿Qué le pasa a tu coche? ¿Sabes identificarlo?

AMORTIGUADORES
Signos de desgaste:

- Aumento de distancia de frenado.
- Tendencia a derrapar en curvas.
- Reducción del confort para los ocupantes.
- Mayor sensibilidad a los golpes de viento laterales.
- Desgaste más acusado de los neumáticos y elementos de la suspensión.

 Revisiones y cambios:
Conviene revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y cambiarlos, como límite cada 70.000 u 80.000 kilómetros.

 Algo más:
Con unos amortiguadores en mal estado, se reduce la eficacia del ESP, ya que para que este funcione correctamente es necesario que las ruedas mantengan en todo momento el contacto con el suelo. 

NEUMÁTICOS

 Signos de desgaste:
- Profundidad del dibujo inferior a 1,6 mm, deformaciones, golpes o desgaste irregular.
- Pérdidas de aire continuas.
- Tendencia hacia un lado durante la marcha de un vehículo.

 Revisiones y cambios:
Es necesario revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes y vigilar su estado general cada 10.000 kilómetros. El cambio varía en función del uso y de la calidad, por lo general, es adecuado cambiarlos cada 40.000 kilómetros.

 Algo más:
- Tras cambiar los neumáticos, es necesario realizar una alineación del vehículo, un defecto de ésta afecta al desgaste irregular de los neumáticos, a la seguridad y al confort.
- Una incorrecta presión influye sobre el consumo de carburante y el desgaste del neumático, así como el confort.

 BUJÍAS

 Signos de desgaste:
- Incremento de consumo de combustible.
- El coche no arranca.
- Escape contaminante.
- Fallo en las aceleraciones.
- Bujías desgastadas o sucias.
- Marcha lenta inestable.

Revisiones y cambios:
Es aconsejable revisarlas cada 20.000 kilómetros y aunque su duración depende del fabricante y del motor conviene cambiarlas si observamos un consumo irregular, fallos en el motor, en el arranque o según las especificaciones del fabricante. En condiciones normales, pueden durar entre 45.000 y 60.000 kilómetros.

 Algo más:

- No respetar la periodicidad del cambio de las bujías origina un mal comportamiento del motor.
- Un examen del aspecto de las bujías nos determina cómo funciona el motor (demasiado aceite en la cámara de combustión, mezcla rica, aire obstruido).

 BATERÍA

Signos de desgaste:
- El coche no arranca o le cuesta arrancar.
- Bornes sulfatados o pérdidas de ácido.

 Revisiones y cambios:
Es conveniente vigilar las baterías una vez al mes o cada dos meses. La duración de las baterías es muy irregular, depende de muchos factores, entre ellos del uso que se le ha dado al vehículo. Las baterías suelen durar unos40.000 a 60.000 kilómetros como mucho.

 Algo más:
- Aunque una vez que nos hayamos quedado sin batería es posible recargarla, esta no va a funcionar igual que una nueva.
- Algunas baterías, las menos, requieren un mantenimiento regular.

También a revisión
Líquido refrigerante: Conviene vigilar el nivel con frecuencia y cambiarlo cada100.000 kilómetros ya que su falta puede provocar un sobrecalentameinto del motor.
 Aire acondicionado. Cada cuatro o cinco años conviene cambiar la carga de gas del aire acondicionado.
 Escobillas limpiaparabrisas: Conviene cambiarlas una vez al año o cuando detectemos que su limpieza no es adecuada, aunque a veces pueda tener alguna otra causa. Son muy fáciles de cambiar.

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