¿Qué pasará en 2040? La cuota que tendrán entonces los Diesel y gasolina

Según un informe publicado por la consultora KPMG, el 23% de los coches a nivel mundial seguirán siendo de combustión interna.

Mónica Alonso

¿Qué pasará en 2040? La cuota que tendrán entonces los Diesel y gasolina
¿Qué pasará en 2040? La cuota que tendrán entonces los Diesel y gasolina

KPMG ve un futuro para el sector del automóvil muy diferente al que vaticinan desde el Gobierno quien, en noviembre del año pasado anunció su intención de prohibir la matriculación y venta de vehículos Diesel y gasolina a partir de 2040 para impedir su circulación una década después, en 2050.

Con esta polémica medida en la mente, accedemos al XX Informe Global sobre Automoción (GAES en sus siglas en inglés) elaborado por KPMG, quien vislumbra un futuro bastante más diferente. Es más, para la consultora en 2040 los coches Diesel y gasolina a nivel mundial seguirán teniendo gran peso.

Los Diesel y gasolina seguirán siendo importantes

En concreto, según se desprende este este informe, el 23% del parque automovilístico seguirá siendo de este tipo, con una distribución del resto de coches bastante equitativa en cuanto a su fabricación: vehículos eléctricos de batería (VEB, 30%), híbridos (23%), vehículos eléctricos de pila de combustible (VEPC, 23%), y el ya 23% mencionado para los motores de combustión interna (MCI).

El informe se ha realizado en base a una encuesta entre los principales directivos del sector automoción. En concreto, a cerca de 1.000 y aproximadamente a 2.000 consumidores de todo el mundo.

Toyota es la marca mejor posicionada de cara al futuro

En su opinión, el futuro pasa por el desarrollo de una gran variedad de tecnologías que vendrán determinadas según el país, el uso del vehículo, los recursos disponibles, pero sobre todo, por la creciente relevancia del regulador.

Los directivos también opinan que los vehículos eléctricos de batería superarán a los eléctricos de pilas de combustible los cuales, según los fabricantes, serán los que más crezcan este año. Y en cuanto a las marcas, Toyota es citada como la marca mejor posicionada de cara al futuro, seguida de BMW y Tesla.

Además, cada país desarrollará en mayor medida aquellas tecnologías relacionadas con sus recursos disponibles. Por ello, se prevé que Estados Unidos se centre en los motores gasolina y Diesel mientras que China domine el mercado eléctrico.

Por su parte, el canal minorista afrontará también una transformación decisiva. Según los encuestados, el número de concesionarios se reducirá o concentrará entre un 30% y un 50% hasta 2025.

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