Qué partido político asegura que, si gana las elecciones, “no prohibirá el diésel”

El próximo 28 de abril tenemos en España elecciones generales y los partidos políticos no pierden la oportunidad de hablar sobre el futuro del automóvil. ¿Cuál de ellos promete ir en contra del diésel?
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Qué partido político asegura que, si gana las elecciones, “no prohibirá el diésel”
Qué partido político asegura que, si gana las elecciones, “no prohibirá el Diesel”

La respuesta es el Partido Popular. El líder de los Populares, Pablo Casado, que visitó hace unos días la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), comentó a su salida que si es elegido presidente del Gobierno el próximo 28 de abril no voy a prohibir el motor diésel.

Publicidad

El actual equipo de Gobierno ha tratado el tema en los últimos meses con especial vehemencia, anunciando futuras prohibiciones a los vehículos de combustión, especialmente al diésel. El Partido Popular, por su parte, quiere apostar por una “tributación beneficiosa” para los vehículos eléctricos, por fomentar los puntos de recarga y no prohibir los coches con mecánicas Diesel, favoreciendo eso sí, fiscalmente, la transición hacia la electrificación del automóvil.

Hoy un motor diésel contamina seis veces menos que un coche de gasolina de hace 10 años”, comentó Pablo Casado, que quiere apostar por medidas que apoyen la estabilidad del sector y que atribuye a las palabras de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la polémica del diésel, a una “irresponsabilidad contra la política industrial y económica de nuestro país”.

Actualmente, la industria del automóvil supone para España el 10 por ciento de su PIB y el 60 por ciento de toda la industria nacional.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...