¿Qué países incentivan la compra de eléctricos?

Un total de quince países de la Unión Europea, entre ellos España, han puesto en marcha diferentes iniciativas para incentivar la adquisición de coches eléctricos, según un informe de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
-
¿Qué países incentivan la compra de eléctricos?
¿Qué países incentivan la compra de eléctricos?

Los incentivos, correspondientes tanto a gobiernos nacionales como regionales, corresponden principalmente a exenciones o bonificaciones fiscales, así como a ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos.

Los países comunitarios que cuentan con estos incentivos para la compra de coches eléctricos son Austria, Chipre, República Checa, Alemania, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

La patronal europea de fabricantes de automóviles ha saludado la implementación de estos incentivos, que tienen como fin último contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos.

No obstante, ha advertido de que los resultados medioambientales de esta iniciativas pueden verse afectados de forma negativa por la diversidad de los sistemas de incentivos en diferentes países. ‘La industria europea del automóvil urge a los Gobiernos de la UE a armonizar los sistemas de exención fiscal’, ha añadido.

Acea aboga por un sistema lineal , en el que cada gramo de CO2 cueste lo mismo desde el punto de vista fiscal. ‘Los sistemas de incentivos para la compra de coches no deberían incluir ni excluir ninguna tecnología específica, y su impacto presupuestario debería ser neutro’, ha concluido la organización.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...