¿Qué hacen los conductores españoles cuando paran en los semáforos?

Enviar mensajes por el móvil es una de las actividades más populares entre los españoles cuando están detenidos ante un semáforo. Otras son comer, relajarse, observar otros vehículos o charlar con los acompañantes. Así lo ha concluido un estudio que ha realizado AutoScout24, titulado ‘Un siglo ante el semáforo’, y llevado a cabo con motivo del centenario de este dispositivo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
¿Qué hacen los conductores españoles cuando paran en los semáforos?
¿Qué hacen los conductores españoles cuando paran en los semáforos?

Según el estudio, el 90 por ciento de los conductores españoles no está conforme con el funcionamiento de los semáforos, puesto que entienden que duran  demasiado tiempo en rojo. El 75 por ciento está a favor de que se adecúen a las necesidades reales del tráfico. Y el 22 por ciento de los encuestados va más allá, pues opina que están pensados para incomodar más que para ayudar. Así, tan solo el 9 por ciento de los usuarios está conforme con la forma en que funcionan.

De ahí que se cometan infracciones. Casi la mitad de los conductores reconoce que las comete alguna que otra vez. Y también se dan entre los peatones: el 22 por ciento de ellos cruza la calle si no hay tráfico aunque el semáforo se lo prohíba.

Detenidos ante un semáforo el rojo, en torno a un 50 por ciento de los conductores declara que se entretienen observando al resto de los vehículos. El 33 por ciento aprovecha la ocasión para relajarse, y el 18 por ciento opta por hablar con el resto de ocupantes del vehículo.

Otros hábitos son comer algo (el 16 por ciento de los encuestados), manipular el navegador (13 por ciento) y enviar mensajes con el móvil (11 por ciento). Otros (20 por ciento) simplemente miran la luz del semáforo hasta que cambia a verde.

En ciertos hábitos hay diferencias entre hombres y mujeres. Es el caso de mirarse en el espejo, algo que hace el 21 por ciento de las mujeres pero solo el 10 por ciento de los hombres.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...