Qué debes hacer si entra un bicho en tu coche cuando vas conduciendo

Más allá de una pequeña picadura, llevar un bicho en el coche mientras conduces puede crear situaciones de riesgo innecesarias.
Qué debes hacer si entra un bicho en tu coche cuando vas conduciendo
Qué debes hacer si entra un bicho en tu coche cuando vas conduciendo

Una buena parte de las personas tienen pánico a los insectos y a los bichos. Y muchas otras, sin llegar al miedo, sí muestran cierto respeto ante ellas. Si te encuentras en este grupo o conduces con pasajeros que sufren de alguno de estos problemas, una pequeña avispa o araña pueden darnos un buen susto.

Publicidad

Tal y como recogen los compañeros de ABC, lo mejor en estos casos es parar cuando podamos, abrir ventanas y puertas y poner el aire acondicionado a la menor temperatura posible. Con toda seguridad apenas tardaremos unos pocos minutos en tener al insecto fuera del coche y podremos remprender la marcha sin más sobresaltos.

Por ello, mantén la calma si te encuentras en esta situación. Ten en cuenta que si nos ponemos a bracear e intentar sacar al insecto cuanto antes del coche podemos ocasionar situaciones de peligro, distrayendo al conductor o provocando que el insecto acabe picando a uno de los pasajeros.

En el caso de que circulemos solos, baja todas las ventanillas si tienes acceso a ellas y reduce la velocidad. Las probabilidades de que el insecto se marche son altas pero si no lo hace tendremos que hacer la parada ya mencionada. Recuerda que si nos vemos obligados a parar lo haremos en un lugar en el que no supongamos un peligro para el resto de conductores ni para nosotros mismo. Lo mejor, encontrar una gasolinera o un área de servicio cercana.

Toma medidas previas

Y como el calor facilita la presencia de estos insectos, lo mejor que podemos hacer en verano es poner un poco de atención y fijarnos en que no hay bichos en el interior del coche antes de emprender la marcha.

Publicidad

Lo cierto es que no es fácil que alguno se cuele en el interior pero sí aumentan las posibilidades si dejamos el coche abierto unos minutos antes de circular para rebajar el calor del habitáculo, especialmente si tenemos comida en el interior, algo habitual cuando hacemos excursiones de día a la playa o a la montaña aprovechando el buen tiempo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...