¿Qué coches se venden en China?

El mayor mercado mundial del planeta compra mayoritariamente coches del segmento compacto. Un 50 por ciento de las ventas de coches a particulares en China en 2013 fueron a parar al segmento del Ford Focus.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @payoautopista -

¿Qué coches se venden en China?
¿Qué coches se venden en China?

El pasado año China registró 15,5 millones de matriculaciones de coches a clientes particulares, lo que ha supuesto un incremento del 17,8 por ciento recuperando un dinamismo que en los últimos ejercicios había descendido algo. Este crecimiento es muy similar al que experimenta el segmento de coches compactos, que con una subida del 17,5 por ciento, acapara una cuota del 47 por ciento de todas las ventas que se realizan en el mayor mercado del planeta. 7,3 millones de unidades de compactos se matricularon en China el pasado año fruto de combinar las ventas de los 109 modelos que compiten en este segmento.

 

¿Cuál es el más vendido?

Nuestro conocido Ford Focus comercializó en China el pasado año 403.640 unidades, lo que permite liderar el mercado compacto en este país asiático, por delante del Volkswagen Lavida con 374.056 unidades, y del Buick Excelle con 296.183 unidades.

Claro que si lo que buscamos es liderazgo de marca en este segmento, es Volkswagen quien domina claramente gracias a la presencia de cinco de sus seis modelos -Lavida, Sagitar, Jetta, Bora, Golf y Grand Lavida- dentro de las 10 primeras posiciones de ventas entre los compactos, totalizando la marca alemana un total de 1,3 millones de matriculaciones dentro de esta tipología de coches de su total en el mercado que se sitúa en 2,51 millones de unidades, lo que le permite liderar en China con una cuota del 12 por ciento.

Según los analistas de este mercado, Volkswagen debería continuar dominando el mercado chino en 2014, porque ha sabido también anticipar el inminente desarrollo del segmento D, el que empieza a "pitar" ahora y donde la marca germana cuenta ya con cinco representantes -Magotan, Passat, Passat CC, Passag Lingyu y Santana- que ya el año pasado le aportaron 698.944 matriculaciones a sus cuentas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...