Quantum y Ràn mandan en la clase TP52' en la bahía de Palma

La Regata Palmavela Mapfre ha comenzado hoy en la bahía de Palma con el dominio del Quantum Racing y el RÁN en la clase TP52', mientras que en Maxi el Magic Carpet 2 y el Jethou se disputan el liderato entre los barcos más grandes.

Los Maxi y Mini Maxi navegan en tiempo compensado y los TP52' en tiempo real bajo la regla box rule, según ha informado hoy un portavoz de la prueba.

La clase TP52' contaba con el estreno del Audi Azzurra de Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada, que estrena barco por segundo año consecutivo.

En este debut de la temporada los dos barcos botados en 2011 fueron los que demostraron estar más en forma y se repartieron los triunfos en las dos pruebas disputadas en la jornada inaugural, con lo que comparten el liderato provisional con el Quantum Racing patroneado por Ed Baird y con el navegante catalán Joan Vila liderando y el RÁN de Niklas Zennström co-liderando, ambos con tres puntos.

Los suecos ganaron la primera manga y fueron segundos en la segunda, mientras que los americanos hicieron un segundo y un primero.

El Audi Azzurra siempre fue a remolque de los dos primeros y acabó las dos mangas en tercera posición.

El británico Gladiator patroneado por Tom Wilson ocupa la cuarta plaza tras retirarse en la primera prueba después de una mala arriada de spi que hizo que perdiera mucho tiempo para recuperarlo y finalizar cuarto en la segunda.

En el grupo de los Maxi el Magic Carpet 2 del británico Sir Lindsay Owen-Jones y patroneado por Jochen Schuemann dominó en tiempo real en las dos pruebas, y en compensado realizó un segundo y un primero, con lo que se ha colocado primero en la general, empatado a puntos con el Mini Maxi Jethou de Sir Peter Ogden, que ganó la primera prueba y acabó segundo en la segunda.

Ya más lejos en tercera posición se ha colocado el Emma del Dr. Johan Killinger con dos terceros y a más de tres puntos de los líderes.

El Aegir del armador británico Brian Benjamin y con buena parte de la tripulación española (Alicia Ageno, Manu Weiller, Nacho Braquehais, Juan Meseguer, Joan Fullana, Pachi Caro, David Pella y Pedro Siguier) ocupa la séptima posición.

Entre los Maxis, el Alpina de Peter Stas se retiró en las dos pruebas después de que cayera un tripulante al agua, que fue recuperado posteriormente sin mayores problemas.