'Quantum' e 'Iberdrola', ganadores del circuito Audi MedCup 2011

Las embarcaciones 'Quantum Racing' e 'Iberdrola' se han proclamado campeones del circuito Audi MedCup 2011, uno de los más reñidos que se recuerdan en la historia de la competición, mientras que 'RÁN' y de nuevo 'Iberdrola' han ganado evento de clausura, el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona.
Autopista -
'Quantum' e 'Iberdrola', ganadores del circuito Audi MedCup 2011

Los americanos del 'Quantum' tuvieron que esperar hasta la última jornada de competición en aguas de la Ciudad Condal para alzarse como ganadores de las 52 Series del Circuito Audi MedCup 2011, que vuelven a subirse a lo más alto del podio del circuito de regatas más prestigioso del mundo por primera vez desde 2008.

Un arranque de temporada espectacular presumía una cómoda victoria para los americanos, pero no ha sido hasta su excelente sprint en la recta final del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona cuando han podido cortar la racha ascendente del 'Bribón', que llegó cuarto clasificado a sus aguas locales y ha finalizado segundo.

El barco de José Cusí tuvo sus opciones de llevarse el Circuito hasta la séptima prueba aquí en Barcelona, pero se despide con un meritorio segundo puesto final, poniendo así un broche de oro a su despedida de la competición tras 38 años. El italiano Audi Azzurra ha completado el podio de la clasificación absoluta de la temporada, a la que también aspiraban varios competidores hasta este sábado.

La misma emoción ha dominado el desenlace del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, al que aspiraban 'Bribón', 'RÁN' y 'Quantum Racing' esta mañana. Para rizar el rizo, la combinación de resultados tras la primera prueba del día -Quantum Racing 1º, Bribón 3º y RÁN 4º- los dejaba separados en sólo 2 puntos a falta de una prueba. Finalmente el 'RÁN' se ha llevado el gato al agua, superando a sus dos contrincantes.

En las 40 Series, por el contrario, el ganador de la temporada se conocía desde este viernes, 'Iberdrola', pero el barco patroneado por Jose María Torcida ha tenido que esperar hasta hoy, con una doble victoria, para proclamarse campeón del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona. Segundo fue 'Iberostar', que salía esta mañana sólo dos puntos por detrás del barco verde, pero con las esperanzas puestas en poder invertir la situación.

--RESULTADOS TROFEO CONDE GODÓ BARCELONA.

-52 Series.

1. 'RAN' (SUE), 2+1+1+2+5+8+1+4+4=28.

2. 'Bribón' (ESP), 1+3+3+1+2+4+6+3+7=30.

3. 'Quantum Racing' (USA), 3+2+2+7+7+1+2+1+8=33.

4. 'Audi Sailing Team powered by All4One' (ALE/FR), 6+8+6+5+3+2+3+2+2=37.

5. Container (ALE), 4+7+5+4+1+6+7+5+5=44.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...