Qatar adquiere el 10% de Porsche

El Emirato de Qatar, a través del inversor Qatar Holding, ha adquirido un 10 por ciento de las acciones ordinarias del productor de coches deportivos Porsche SE propiedad de las familias Porsche y Piëch.
-
Qatar adquiere el 10% de Porsche
Qatar adquiere el 10% de Porsche

Porsche ha informado de que las familias Porsche y Piëch, que hasta ahora eran los únicos propietarios de acciones ordinarias en Porsche SE, han llegado a un acuerdo con Qatar.

Porsche Automobil Holding SE posee una participación del 51 por ciento en Volkswagen y es la casa matriz de Porsche AG, que aglutina la producción de deportivos.

El acuerdo contempla también que Qatar adquiera una gran parte de las opciones sobre acciones de Volkswagen que tenía Porsche y que le han traído dificultades. Con la transacción, Porsche SE conseguirá liquidez por valor de 1.000 millones de euros.

El Emirato de Qatar se convertirá con la compra de las opciones sobre acciones de VW en el tercer accionista de Volkswagen. Además, Porsche recibe de Qatar un crédito de hasta 265 millones de euros.

Volkswagen y Porsche acordaron el jueves la creación de un consorcio automovilístico integrado bajo la dirección de VW. La sede del nuevo consorcio estará en Wolfsburg, ciudad donde está también la sede de Volkswagen actualmente.

Las acciones de Volkswagen reaccionaron a la baja y caían poco antes del cierre un 15,6 por ciento, hasta 190,70 euros, mientras que las de Porsche subían con fuerza un 8,7 por ciento, hasta 48,5 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...