¿Purga en Seat? Así lo denuncia el comité

Los sindicatos que conforman el comité de empresa de Seat --UGT, CC.OO. y CGT—han expresado su rechazo rotundo al plan anunciado por la compañía para despedir a 330 mandos intermedios y directivos, una medida que el presidente del comité, Matías Carnero (UGT) calificó de 'purga'.
-
¿Purga en Seat? Así lo denuncia el comité
¿Purga en Seat? Así lo denuncia el comité

Carnero ha exigido que cualquier recorte se haga con medidas voluntarias, y ha asegurado que la selección de los afectados por este recorte se ha hecho ‘sin criterios objetivos’.

En un comunicado conjunto, el comité ha calificado la medida de ‘arbitraria y selectiva’, y ha advertido de que esta fórmula puede llevar a situaciones ‘discriminatorias o abusivas’.

Carnero ha tachado de ‘barbaridad’ que, paralelamente, la empresa anunciara la contratación de unos 150 trabajadores durante este año para cubrir, en algunos casos, las vacantes de quienes abandonarán la compañía.

Asimismo, ha lamentado que el grueso de los afectados --a excepción de unos 60 directivos y gerentes-- sean cargos intermedios, ‘que van desde una secretaria hasta un supervisor’, y ha recordado que todos ellos ‘obedecen las decisiones que toman la dirección y vicepresidentes’.

Los sindicatos han asegurado que estudiarán emprender medidas sindicales y judiciales en respuesta a este plan que Seat ha previsto poner en marcha de forma inmediata.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...