Puntos negros en la A-6

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, AUGC, ha denunciado que en la carretera de la Coruña (A-6) siguen existiendo “puntos negros” que son culpables de múltiples accidentes de tráfico. “Hay que evitar situaciones como la del pasado viernes, cuando dos agentes de tráfico fueron arrollados por otro vehículo mientras estaban tomando nota del atestado de un accidente”, asegura la agrupación.
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Puntos negros en la A-6
Puntos negros en la A-6

Según han informado los Mossos d’Escuadra, una banda de cuatro delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles de lujo para desguazarlos y transportarlos a Marruecos ha entrado hoy en prisión.

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p> Agentes de la unidad de investigación de Badalona, responsables de la operación, entraron el lunes con un mandato judicial en una nave industrial donde la organización tenía dos furgonetas con motores y piezas de seis vehículos (2 BMW X5, 2 Audi A4 y 2 Toyota Land Cruiser) listos para ser transportados a Marruecos. Los seis vehículos, desguazados, a los que sólo les quedaba el chasis, están valorados en 300.000 euros.

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p> Los detenidos que han entrado en prisión son: Mohamed M., de 23 años, Redouane M., de 26 años, Moucien J., de 27 años, los tres de nacionalidad marroquí y Albelrahim S., de 36 años, de nacionalidad española.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Madrid (AUGC) ha denunciado las deficiencias detectadas en la recientemente remodelada Carretera de la Coruña (A-6), que ha pasado de tener dos carriles a cuatro.

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p> Desde la inauguración de estos dos carriles adicionales, los agentes de Tráfico que prestan servicio en Villalba (Madrid) han detectado tres puntos negros “especialmente peligrosos” en los días de lluvia. Concretamente, en los kilómetros 29, 34 y 47 de entrada a Madrid.

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Durante los pasados días de lluvia, el firme de la A-6, que no permite el correcto drenaje de la calzada, provoca grandes bolsas de agua, que, además de dificultar la conducción, han sido la causa de numerosos accidentes. Tan sólo en la mañana del lunes 23 de octubre se registraron cuatro siniestros en el kilómetro 47.

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En este mismo punto, el pasado viernes se produjeron dos accidentes seguidos. Mientras los agentes estaban finalizando el último atestado, y ya se encontraban dentro de su vehículo oficial, fueron arrollados por otro coche. En este último siniestro, se vieron implicados otros seis turismos, lo que obligó a cerrar el túnel de San Rafal durante dos horas.

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AUGC Madrid también ha denunciado el peligro que supone para los agentes de Tráfico la ampliación de esta vía rápida, ya que también ha aumentado la circulación un 35 por ciento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un sistema de matriculaciones on line, que permitirá a los concesionarios matricular en el momento los coches que vendan.

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p> El director de Tráfico, Pere Navarro, anunció esta noticia durante el Congreso Anual de la asociación de concesionarios españoles, Faconauto.

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p> Esta decisión ha sido esperada durante tiempo por el sector, ya que tenían que esperar mucho tiempo para poder entregar el vehículo a sus clientes. Además, en algunos períodos del año, la acumulación de solicitudes colapsaba la Jefatura de Tráfico. Sin embargo, para algunos concesionarios esta noticia puede suponer un problema, ya que no podrán tener excusas para retener matriculaciones hasta finales de mes, a la espera de ayudas por parte de las marcas.

La comisión vasca de Seguridad Vial ha aprobado el “Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi” para el periodo 2007-2010, con el que se pretende reducir en un 50 por ciento la mortalidad en las carreteras respecto a 2001, cuando se registraron 109 fallecidos.

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p> Según ha informado el departamento vasco de Interior, el objetivo principal de este plan es consolidar el descenso de la siniestralidad en las carreteras en el País Vasco durante los últimos cuatro años y alcanzar en 2010 una tasa de 54 fallecidos de tráfico.

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p> Este proyecto parte de los resultados del plan 2003-2006, que ha llevado al País Vasco a pasar de una tasa de 106 fallecidos de tráfico por millón de habitantes en 2003 a los 68 fallecidos en 2005, por debajo de España, Francia, y de la Unión Europea en conjunto.

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p> El documento aprobado reconoce que, en los últimos años, se ha incrementado el uso del cinturón, las sillas infantiles y otros elementos de seguridad, pero insiste en que el exceso de velocidad y la distracción siguen siendo las principales causas de accidentes. También se hace hincapié en la necesidad de seguir trabajando para reducir los accidentes en vías urbanas y, especialmente, los atropellos.

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p> El viceconsejero de Seguridad, Mikel Legarda, se ha mostrado convencido de que "el trabajo conjunto de las instituciones públicas y privadas permitirá alcanzar el objetivo de bajar a la mitad la mortalidad en carretera y colocar a Euskadi entre los países europeos con una circulación más segura".

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