Puig cesa a Rafael Olmos como asesor de Interior

El conseller de Interior, Felip Puig, ha cesado al asesor de proyectos trasversales Rafael Olmos, antiguo director de los Mossos d'Esquadra en la época de Joan Saura (ICV-EUiA), y le ha asignado una plaza como interino en el Servei Català de Trànsit (SCT).

Según publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), Olmos cesa como personal eventual dentro de la Conselleria, con efectos del 30 de noviembre de 2011.

Olmos ha sido recolocado dentro del SCT porque mantiene su plaza de funcionario de la Dirección General de Tráfico (DGT), han puntualizado fuentes de Interior a Europa Press.

A pesar de que el personal eventual que trabaja en la Conselleria cesa automáticamente cuando abandona el cargo quien lo nombró --en este caso el exconseller Joan Saura--, Puig optó por mantenerle en el puesto durante estos meses.

Olmos fue director del SCT hasta 2006, cuando pasó a ser el director general de la Policía de Catalunya.

Fue cesado después de las polémicas cargas de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones estudiantiles contrarias a la implementación del Plan Bolonia, y recolocado como asesor de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), antigua escuela de policía.

También levantó polémica cuando la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) instó a paralizar la adjudicación de una plaza de técnico en seguridad vial a la que optaba al detectar supuestas irregularidades en el concurso, aunque finalmente la Fiscalía archivó el caso.