El Puerto de Vigo recibe al mayor portacontenedores de su historia, con 277 metros de eslora

El Puerto de Vigo ha recibido este miércoles al mayor buque portacontenedores de su historia, el 'MSC Krystal', que tiene 277 metros de eslora y una capacidad cercana a los 6.000 TEUS -contenedores de 20 pies--.
Autopista -
El Puerto de Vigo recibe al mayor portacontenedores de su historia, con 277 metros de eslora

La nave llegó a la terminal de contenedores de Guixar a mediodía de este miércoles, procedente de Le Havre, y permanecerá en Vigo hasta que se finalicen las labores de descarga, previsiblemente durante la próxima madrugada. Tras ello, se dirigirá hacia Brasil.

Durante la estancia del 'MSC Krystal' en la terminal de la ciudad olívica se prevén unos 280 movimientos. Entre ellos, destaca el desembarque de mercancía diversa procedente del norte de Europa y con destino Galicia y Portugal, así como mercancía en tránsito para el país vecino --y también procedente del norte europeo--. En el caso de esta última, más tarde se embarcará con destino a Sines (Portugal).

Una vez descargada la totalidad de la mercancía, el buque embarcará en Vigo piezas de automóvil para las fábricas de PSA Peugeot Citroën en Sudamérica --un contrato que MSC tiene desde este año-- así como mercancía en tránsito procedente de Canarias y también con destino a Sudamérica.

La escala de esta nave es puntual y tiene el objetivo de aprovechar el viaje de posicionamiento del barco de Europa a Sudamérica, cargándolo al máximo posible.

Antes del 'MSC Krystal', el mayor portacontenedores que había pasado por Vigo era el 'Monte Sarmiento', con una eslora de 272 metros y algo más de 5.500 TEUS. En 2007 estuvo además el 'MSC Olga', de 294 metros de eslora y que, pese a ser más grande que el 'Krystal', tenía mucha menos capacidad por tratarse de un mercante convencional antiguo reconvertido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...