Puerto Valencia aplaza las deudas a la mercantil que importa Toyota

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado hoy el aplazamiento de deudas con dispensa de garantías a la mercantil Carport, la importadora de vehículos Toyota desde el puerto de Sagunto.
-
Puerto Valencia aplaza las deudas a la mercantil que importa Toyota

Según ha explicado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo, Carport había solicitado el aplazamiento 'por su situación financiera', no sólo por la retracción del mercado sino por la repercusión del tsunami y el accidente nuclear de Fukushima ocurridos en Japón.

Ha concretado que la empresa ha abonado hace poco un primer pago de 230.000 euros y que abonará esa misma cantidad durante 2012, 2013 y 2014, 'más los intereses oficiales'.

Además, el presidente de la Autoridad portuaria ha informado del resultado del primer trimestre de este año que arroja un beneficio de 5,83 millones de euros, frente a los 3,28 del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha atribuido a la reducción del gasto y el aumento de ingresos.

Otras cifras facilitadas se refieren al primer cuatrimestre de este año y concretamente, el tráfico ha registrado un incremento del 1 % y los contenedores, de un 5 %.

Para Aznar en esos meses se 'nota una atonía de la importación y una subida de las exportaciones y del transbordo'.

Los contenedores ha alcanzado entre enero y abril 1.384.000 Teus y el volumen de mercancías ha alcanzado las 20.963.000 toneladas.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer que los próximos días 22 al 25 de este mes la capital de Turia acogerá el cuarto Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puerto y Costas (ATPYC) que se desarrollará bajo el título 'Infraestructuras, logística y sostenibilidad'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...