El tráfico ferroviario de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 43% hasta febrero

El tráfico ferroviario de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido un 43% hasta febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 18.886 TEU frente a los 13.193 de 2011.
-
El tráfico ferroviario de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 43% hasta febrero

Según ha comunicado el Puerto en un comunicado, del total de contenedores transportados por ferrocarril, 9.168 TEU llegaron a las instalaciones portuarias por vía ferroviaria para ser embarcados en dirección al mercado exterior, lo que supone un aumento del 77% respecto al año pasado.

También ha crecido el transporte ferroviario de vehículos en enero y febrero, y se han transportado 27.800 unidades por tren, un 16% más, y el Puerto ha destacado el tráfico entre las instalaciones y la planta de Seat en Martorell (Barcelona) a través de Autometro con 17.373 vehículos, un 23% más.

El incremento del tráfico ferroviario se debe a la oferta de nuevos servicios por parte de los operadores y al desarrollo de infraestructuras ferroviarias en las instalaciones portuarias.

En este sentido, el Puerto ha recordado la puesta en servicio en noviembre de la terminal ferroviaria del Moll Costa --invirtió 2,5 millones de euros en ella--, que el pasado 8 de marzo recibió una nueva carga de 170 vehículos nuevos procedentes de Galicia, un tráfico que anteriormente se realizaba por carretera.

MERCANCÍAS A GRANEL

En cuanto a los graneles, destaca el crecimiento de los servicios operados por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en ancho métrico, ya que en los dos primeros meses del año estas líneas han transportado 51.934 toneladas de graneles entre Súria y Sallent y el Puerto, lo que se traduce en un repunte del 4%.

Las líneas de ancho ibérico han avanzado en los graneles sólidos con más de 7.000 toneladas manipuladas, y en los productos químicos, de los que ha transportado por tren 9.870 toneladas.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...