El Puente: la DGT aplaude a los conductores

“Cambio de actitud”. Así de rotundos se muestran en la DGT. Los conductores hemos demostrado que, si queremos, acabar con los accidentes está en nuestras manos. El pasado Puente de agosto ha sido todo un ejemplo: cada día se han registrado cuatro muertos menos que en el año pasado.
Autopista -
El Puente: la DGT aplaude a los conductores
El Puente: la DGT aplaude a los conductores

El pasado Puente de agosto, aunque éramos muchos más en las carreteras, hemos conducido “más despacio”, hemos cometido menos infracciones y, en conclusión, hemos “salvado más vidas”. En la DGT se muestran muy optimistas: entre los conductores se ve un importante “cambio de actitud”, aseguran.

Según el subdirector de Circulación, Federico Fernández, “como sociedad tenemos que estar contentos por este cambio de actitud o asunción de responsabilidad por parte de los conductores. El mérito es suyo”.

Las cifras de la DGT apuntan que, comparado con el año pasado, cada día ha habido cuatro muertos menos. En 2006, se han registrado 36 accidentes en carretera, que dejan un balance de 43 fallecidos. En 2005, ese número se disparó a 38 accidentes y 48 muertos: no olvidemos que hubo un día menos de fiesta. En 2004, fueron 57 víctimas mortales.

Este puente ha constado de cinco días de grandes desplazamientos. Además, el tráfico se ha incrementado un uno por ciento respecto al año pasado. Éramos más en carretera, pero –según el análisis de la DGT- conducíamos con más cuidado: la velocidad media ha descendido un cuatro por ciento y el número de excesos de velocidad, también.

Todo esto demuestra, según Fernández, que “se puede atajar la sangría de los accidentes de tráfico”, que es “un problema que tiene solución y se puede afrontar entre todos, si la sociedad asume el compromiso”.

Sin embargo, desde Tráfico señalan que todavía es pronto para saber si los cambios se deben al nuevo carnet por puntos. Para Fernández, “hace falta que pase más tiempo para hacer un análisis figuroso de los datos”.

Por eso, la DGT va a insisitir en sus campañas de control (en la actualidad está en marcha una sobre la velocidad) y la educación vial.

¿Está el carnet por puntos detrás de esta bajada de la siniestralidad?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...