Todo listo en las carreteras para la operación especial del Puente de Mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15:00 horas de hoy la operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, en la que calcula se producirán 6,5 millones de desplazamientos, fundamentalmente desde las grandes ciudades a la costa mediterránea y al sur de la península.

El dispositivo se prolongará hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región.

También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.

Además, este año, el puente del 1 de mayo coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

Según ha informado la DGT, las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16.00 y las 22.00 horas de hoy viernes y entre las 09.00 y las 13.00 horas del sábado 28.

El retorno se producirá, excepto en Madrid, principalmente durante la tarde del martes 1 de mayo, horas en las que se pueden registrar problemas de circulación en los principales ejes viarios.

Para facilitar los desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT va a instalar, mediante conos, carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía en los momentos de mayor afluencia y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

También se paralizarán las obras en algunas vías desde las 13.00 horas de hoy hasta la medianoche del domingo 29, así como desde la una de la tarde del lunes 30 hasta las 24 horas del martes 1 de mayo.

El miércoles se paralizarán las obras en marcha en carreteras de Castilla-La Mancha, Madrid y en las provincias de Burgos, Segovia y Jaén.

Además, Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio.