Así es el puente marítimo más largo del mundo

Acaba de abrirse al tráfico. El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es el puente marítimo más largo del mundo. Mide 55 kilómetros de largo y une Hong Kong con el territorio continental chino.
Sylvia Longás -
Así es el puente marítimo más largo del mundo
Nuevo puente chino entre Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo sobre el mar

El nuevo puente de 55 kilómetros, en el que se han dedicado casi nueve años de trabajo, conecta tres partes muy diferentes de China: las dos regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong y el territorio continental. Este macroproyecto marca un nuevo hito en el intento de Pekín para fomentar la integración económica de Hong Kong y las ciudades del sur del país asiático, una zona conocida como la gran bahía del delta del río Perla, que el Gobierno quiere convertir en un centro económico y tecnológico.

La estructura está diseñada a prueba de terremotos de nivel 8 y para resistir la temporada de tifones que azota la región y provoca el choque de grandes buques. Para permitir que las embarcaciones continúen pasando por el estuario, el puente se sumerge debajo del agua por un tramo de 6,7 kilómetros, a través de dos islas artificiales. Según sus creadores, este impresionante puente está diseñado para durar 120 años.

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo sobre el mar

Hong Kong queda unido al territorio continental a través de un puente

El nuevo puente chino ahorra mucho tiempo

Este ha sido el principal objetivo de esta obra de ingeniería: va a recortar de forma drástica el tiempo empleado para viajar de Hong Kong a la localidad de Zhunai y a Macao, uniendo las dos metrópolis chinas con otras nueve ciudades de la provincia de Guangdong, en el territorio continental. Si por carretera se tarda alrededor de 4 horas bordeando la costa, el nuevo puente permite llevar al mismo destino en algo más de 30 minutos.

Publicidad

El viaje entre Zhuhai y el aeropuerto de Hong Kong, que ahora lleva cuatro horas, se recortará a unos 45 minutos. De la misma forma, el viaje entre Zhuzai y la terminal de contenedores de Kwai Tsing (uno de los principales ejes del comercio de la antigua colonia inglesa) se reducirá de 3,5 horas a sólo 75 minutos. Con un coste de 16.000 millones de euros, el proyecto ha requerido 400.000 toneladas de acero, 4,5 veces más cantidad que la que se usó para el Golden Gate de San Francisco. Y es que el nuevo puente chino es 20 veces más largo.

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo sobre el mar

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, mide 55 km de largo
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...