El puente deja ya veintiocho muertos en las carreteras

Veintiocho personas han fallecido en los 25 accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el comienzo, el pasado viernes, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, y hasta la pasada medianoche, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
El puente deja ya veintiocho muertos en las carreteras

En estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 2 de diciembre y las 24:00 horas de ayer, miércoles 7 de diciembre, ha habido también doce heridos graves y quince leves.

La DGT ha explicado que la circulación durante las primeras horas de esta jornada festiva, Día de la Inmaculada, es de absoluta 'normalidad', si bien la niebla está afectando al tráfico en vías de Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Madrid.

Tráfico puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente, en un operativo establecido en dos fases de salida debido a las posibilidades de viajar que ofrecían las fechas festivas.

Así, a las 15:00 horas de ayer dio comienzo el segundo dispositivo de salida que continúa durante la mañana de hoy, en el que además la DGT ha puesto en servicio tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza.

Aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida, durante este mes los conductores que sean detectados recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...