¿Puedes ganar dinero por poner publicidad en tu coche? Esto es lo que necesitas

Poner publicidad en tu coche es una de las formas más cómodas de ganar dinero si haces una ruta habitual y tienes un vehículo en buen estado.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Puedes ganar dinero por poner publicidad en tu coche? Esto es lo que necesitas
¿Puedes ganar dinero por poner publicidad en tu coche? Esto es lo que necesitas

La crisis ha aumentado las vías de ingresos en las casas. Aquellos cuyo sueldo no les permitía llegar con solvencia a fin de mes se han buscado maneras alternativas de ganar un dinero extra y la publicidad en vehículos es una buena manera de ganar algunos euros más a final de mes o, al menos, cubrir los gastos de gasolina de camino al trabajo.

Publicidad

Si quieres formar parte de este tipo de actividad y ganar dinero de manera cómoda, hay una serie de requisitos que debes conocer antes de ponerte en contacto con una empresa especializada.

Coche Publicidad

Realizar una ruta habitual con un vehículo en buen estado

Los dos requisitos básicos para poder formar parte de una acción publicitaria, y obtener dinero a cambio, son tener un vehículo en buen estado con el que todos los días hagas la misma ruta. Las empresas de publicidad suelen admitir cualquier tipo de vehículo y cuentan con vinilos específicos para cada uno de ellos, pero sí exigen que éste esté en buen estado, ya que nadie se quiere publicitar en un automóvil que dé sensación de suciedad o dejadez.

Lo segundo es que hay que tener una ruta establecida por la que circulemos todos los días. Las empresas quieren saber por dónde te mueves para identificar el tipo de público que verá el anuncio y, de esta manera, conocer si la publicidad va a ser efectiva.

Publicidad coche

Aspectos claves para que la tarifa sea más alta

Existen algunos aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres que tu tarifa a cobrar sea la más alta posible. Evidentemente, cobrarán más aquellos automóviles de gama más alta o cuyo negocio esté enfocado a un sector concreto. Por ejemplo, entre los turismos se pagará mejor a aquellos de mayor calidad, pero a una empresa de obras puede que le interese más anunciarse en furgonetas y vehículos comerciales.

De igual modo, los coches especiales obtendrán una remuneración más alta. La distinción se paga y los deportivos, clásicos o vehículos excéntricos están muy bien pagados por empresas con nichos de mercado muy concretos.

Publicidad

Un kilometraje mayor es sinónimo de más dinero. Parece una perogrullada, pero siempre es bueno aclararlo. A mayor distancia más público será testigo del paso de tu vehículo y, por tanto, habrá un número mayor de clientes potenciales. Del mismo modo, vivir en una gran ciudad te hará ganar más dinero que si vives en un entorno rural o en una urbe pequeña, pues menos gente verá el anuncio.

Procedimiento para incluir publicidad en tu vehículo

Los pasos para hacer que tu coche forme parte de una campaña publicitaria son muy sencillos. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con una empresa especializada a través de su página web, donde te pedirán que rellenes un formulario con los datos explicados arriba.

Publicidad coche

A continuación, pasarás a formar parte de su base de datos y cuando tu coche sea elegido para una campaña te explicarán su duración y el modo de cobro. Existe la posibilidad que se dé desde eventos muy concretos hasta grandes campañas de un año de duración. En función del tipo de anuncio y de la acción se pagará más o menos y se aportará el dinero mes a mes o a la finalización del contrato.

Si aceptas las condiciones, la propia empresa se encargará de decorar tu coche con los vinilos correspondientes, en función de si has optado por una vinilación integral o parcial del mismo. Una vez terminada la acción publicitaria, será la propia empresa la encargada de devolver el automóvil a su estado original.

Publicidad

No te pases de listo

Hay quien verá en esta forma de ganar dinero una oportunidad perfecta para estafar a una empresa y no mover su vehículo durante el tiempo que esté ganando dinero a costa de vinilar su automóvil. Debes saber que algunas empresas aportan un sistema GPS a sus anunciantes para que éstas sepan dónde se encuentran los vehículos contratados en cada momento y, así, saber si se ha llevado a cabo o no la ruta acordada para cada día.

También te puede interesar:

¿Publicidad en la ventanilla de tu coche? Nace la idea (vídeo)

¿Qué marcas de coches hacen la mejor publicidad?

¡Ahorra! 11 consejos para gastar menos en combustible

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...