PSOE y PP a la greña por los parquímetros

El tema de los parquímetros no nos deja descansar y sigue enfrentando al Gobierno de Madrid y a la oposición. En esta ocasión, el campo de batalla ha sido la comisión de Seguridad del Consistorio y los luchadores, el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el representante socialista Manuel García-Hierro.
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PSOE y PP a la greña por los parquímetros
PSOE y PP a la greña por los parquímetros

Toda la discusión entre Calvo y García-Hierro ha girado alrededor de la concesión del contrato de ampliación de los parquímetros, que fue adjudicado a la empresa Hixienes.

Según la oposición, la elección de esta compañía se produjo a causa de la amistad que une al concejal Pedro Calvo con el apoderado de la misma, el ex diputado gallego Juan Manuel Casares.

Aparte, denuncia que el proceso de adjudicación se realizó de manera apresurada y que Hixienes no debería haber sido la elegida porque no contaba con experiencia en la gestión de parquímetros.

Calvo ha defendido la legalidad del proceso. “Si nos hubiésemos saltado algún trámite, los servicios jurídicos, que llevan más tiempo que yo en el Ayuntamiento, hubieran intervenido”, ha afirmado, para, poco después, añadir: “Si lo que usted observa es un defecto de forma, le digo que no existe ninguno”. Igualmente, ha animado a los socialistas a que, si creen que existen irregularidades en el proceso, lo impugnen.

Por su parte, el grupo socialista, aun pudiendo admitir la legalidad del proceso, ha cuestionado la actuación ética del concejal Calvo, al que se le ha reprobado por no haberse inhibido en la fase de adjudicación.

Ante esta acusación, Calvo ha insistido en el hecho de que no participó en el proceso (“sólo firmé el inicio del procedimiento”) y, cuando se aprobó la adjudicación, estaba de vacaciones.

En la misma comparecencia, el concejal Calvo ha anunciado un acuerdo con los comerciantes y empresarios para que éstos puedan estacionar durante cinco horas en la zona azul de los parquímetros mediante una tarjeta profesional.

Los autónomos aún no gozan de esta ventaja, aunque ya han pedido al Ayuntamiento y al Grupo Socialista tener una tarjeta naranja como la que se ha prometido a fontaneros y electricistas. Según estos colectivos, las consecuencias de la ampliación de la zona de estacionamiento limitado es “desastrosa” para ellos.

Por otro lado, trabajar como Agente de Movilidad en Madrid es algo muy atractivo para la gente. Más de 5.000 personas han presentado una instancia para formar parte de este cuerpo, aunque el número de plazas disponibles es sólo de 300. Los requisitos son menos exigentes que en otras oposiciones y con la ventaja de que no hay límite de edad. Además, como toda oposición, garantiza sueldo fijo para toda la vida.

¿Medida para recaudar o para facilitar la movilidad? Los parquímetros no acaban de cuajar en Madrid. ¿Cómo se eligen las zonas reguladas? ¿Es justo el reparto de tarjetas para residentes?
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