El PSOE apuesta por luces obligatorias las 24 horas

El próximo martes llegará a la Cámara Alta del Parlamento la propuesta del PSOE para que los vehículos de motor circulen obligatoriamente con las luces de cruce encendidas las 24 horas del día por vías interurbanas. Varios países europeos ya están aplicando medidas en esta dirección.
Autopista -
El PSOE apuesta por luces obligatorias las 24 horas
El PSOE apuesta por luces obligatorias las 24 horas

El Grupo Socialista defenderá el próximo martes, 6 de febrero, en el pleno del Senado una moción con la que pide que los vehículos a motor circulen obligatoriamente con las luces de cruce encendidas durante las 24 horas del día en vías interurbanas.

Será el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, José Miguel Camacho, el encargado de defender una propuesta por la que, además, se insta al Gobierno a valorar esta petición y a realizar las modificaciones normativas y estudios pertinentes para llevarla a cabo.

No es una medida pionera en Europa, ya que en la mayoría de los países nórdicos ya es obligatorio; en otros países más cercanos geográficamente –como Francia, Italia y Portugal- comienza a abrirse paso, de momento sólo como recomendación.

Hasta el momento, en España no es una medida obligatoria, pero tampoco está prohibido utilizarlas.

¿Quieres saber los pros y los contras de esta medida? Autopista.es apuesta por las luces de cruce durante todo el día. No te pierdas estos reportajes sobre el tema:

Frenazos, imprecisiones… De noche, la conducción se vuelve más peligrosa. No te culpes por ello. Con la oscuridad, todos sufrimos una gran pérdida de visión: desaparecen los colores, se borran los contrastes y disminuye la profundidad. Mientras la industria avanza con más tecnología, puedes mejorar tus luces con nuevas lámparas y mayores cuidados. No pierdas más tiempo; la noche es joven, pero tú, también. Luces: tu guía en carretera
Está demostrado: circular de día llevando encendidas las luces “cortas” reduce de forma drástica el riesgo de sufrir un accidente. Los expertos coinciden en señalar que aumenta la visibilidad de los vehículos. Además, los peatones ven mucho antes lo que se les viene encima. Enciende las luces, ilumina tu viaje. Salva vidas: enciende las luces de día
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...