El PSOE desea suerte al 'nuevo PSC' de Navarro y reconoce su autonomía

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha deseado hoy suerte y 'muy buen trabajo' al 'nuevo PSC' que desde ayer lidera Pere Navarro, alcalde de Terrassa (Barcelona), y ha mostrado su 'absoluto respeto a la autonomía' de los socialistas catalanes.

Iglesias y el secretario de política municipal del PSOE, Antonio Hernando, han representado al PSOE en la clausura del XII congreso del PSC, a la que también han asistido el diputado del Congreso Eduardo Madina, en nombre del PSE, o bien Jorge Alarte, en representación de los socialistas valencianos, entre otros dirigentes socialistas.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, silbada por una parte de los delegados del congreso cuando se ha anunciado su presencia, también se ha desplazado al Palacio de Congresos de Cataluña, mientras que CDC ha estado representada por Oriol Pujol y UDC por Ramon Espadaler.

Iglesias ha asegurado que PSC y PSOE son 'amigos fraternales', y ha añadido que ahora sólo falta que, en la nueva etapa de recuperación que afrontan los socialistas catalanes, el PSC haga 'mucho trabajo' y tenga también 'un poco de suerte'.

Marcelino Iglesias se ha mostrado convencido de que Navarro será un 'gran primer secretario del PSC', y ha tenido un recuerdo tanto para José Zaragoza, que deja la secretaría de organización del partido, como para el expresidente catalán José Montilla, del que ha dicho que le tocó gobernar 'en un momento muy difícil'.