El PSOE se plantea penalizar el uso del coche privado

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, ha pedido que no se descarte una posible penalización del uso del coche particular como una de las medidas para luchar contra el cambio climático. ‘Habría que poner en marcha medidas que primen el uso del tranporte público y no descartemos que penalice la utilización del vehículo privado’, ha dicho durante un encuentro sobre cambio climático con ciudadanos e internautas para celebrar el 'Blog Action Day'.

Los radares que más multan en las ciudades
Los radares que más multan en las ciudades

Además, Morán ha advertido de que el hecho de que se apruebe una Ley de Movilidad Sostenible no va a evitar que la gente siga cogiendo el coche, y ha insistido en que son necesarias ‘décadas de trabajo y asunción de compromiso’, aunque ha insistido en que ‘probablemente’ en el vehículo particular está la ‘mejor medida’ para demostrar si se está a favor o no de la lucha contra el calentamiento global .

En este encuentro anual con ciudadanos y 'bloguers' de todo el mundo organizado desde la plataforma 'Blog Action Day', donde se debate de un asunto de alcance global como es el caso, en esta edición, del Cambio Climático, también ha participado la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y la secretaria de Innovación de Nuevas Tecnologías, María González, desde la sede del PSOE en Ferraz.

En referencia a los presupuestos destinados a I D i, González ha explicado que cubren las necesidades gubernamentales y ha advertido de que ‘no es responsable generar una alarma que puede generar la fuga de talentos’. Por su parte, Elena Valenciano, ha reconocido que en materia de cooperación que ‘siempre los recursos son muy limitados y las necesidades de los países en desarrollo enormes’