PSOE pide a Esteban que explique el uso indebido de vehículos y conductores de la Junta en la campaña del PP

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido este jueves al consejero de Empleo y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, que reconozca el uso indebido de vehículos y conductores de la Junta durante la campaña electoral del PP.
Autopista -
PSOE pide a Esteban que explique el uso indebido de vehículos y conductores de la Junta en la campaña del PP

Padilla ha realizado esta petición en una rueda de prensa, en la que ha apoyado sus palabras con varios videos grabados el pasado 14 de noviembre, en los que se ve cómo Esteban acude a un mitin en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) con un Audi A6 del Gobierno --el PSOE ha contrastado que la matrícula es de un vehículo oficial--, conducido por un conductor también oficial.

Ese día, ha explicado la dirigente del PSOE, Esteban tenía un acto en Tomelloso como responsable del Ejecutivo autonómico y, desde ahí, con el coche oficial se desplazó hasta Almodóvar del Campo en el mismo vehículo, para, tras ser recibido por la candidata al Senado del PP por la provincia, Carmen Fúnez, asistir a un acto donde se oye 'la sintonía del PP'.

'Guardan silencio porque les hemos pillado con el carrito del helado', ha subrayado Padilla, que ha querido contestar con esas imágenes a las declaraciones realizadas por la secretaria regional del PP, Carmen Riolobos, cuando dijo que las acusaciones del PSOE eran 'insidias y mentiras', y ha agregado que también tienen constancia de que el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres utilizó un vehículo oficial para un mitin en Almadenejos.

CANDIDATOS 'OCUPAS'

Padilla, a quien 'no sorprende' que Riolobos mienta porque 'ya la hemos pillado en alguna otra ocasión', ha asegurado que también la Junta pone la agenda institucional al servicio del PP y sus candidatos.

En concreto se ha referido a un acto del consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, con la Confederación de Empresarios de Guadalajara, al que, según la nota de prensa publicada por el colectivo empresarial, acudieron también candidatos del PP, ha señalado.

Así, ha criticado que los consejeros, además de usar 'coches oficiales para irse de mítines', también hagan 'que los candidatos del PP se presenten como ocupas en los actos institucionales'.

'Tienen muy poco respeto por las instituciones', ha concluido Padilla, que ha solicitado al Gobierno que 'cese en esta forma de actuar y nos dé explicaciones', y ha instado a Leandro Esteban a reconocer el uso 'indebido' que están haciendo de los recursos públicos, porque, de lo contrario, 'tendremos que pedir su dimisión'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...