PSOE.- Chacón se ve 'cerca de la Copa' y destaca la lealtad de Navarro

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha destacado este sábado que se ve 'cerca de la Copa', y ha valorado la lealtad y la franqueza con la que hace tiempo que trabaja junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro, para levantar el partido.
-
PSOE.- Chacón se ve 'cerca de la Copa' y destaca la lealtad de Navarro

En unas breves declaraciones antes de reunirse con los delegados del PSC que asistirán al congreso de Sevilla, ha emulado a su rival en la carrera sucesoria, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha hecho un símil futbolístico al igual que él ha hecho este sábado: 'Yo siento que he pasado la eliminatoria y cerca de la Copa. Tengo muchas ganas de trabajar para ganar'.

Chacón se ha reunido con los delegados del PSC el mismo día que Rubalcaba, con quien no ha coincidido pese a llegar a la sede del partido en Barcelona sólo dos horas después que el exministro, ya que él había dejado el edificio 10 minutos antes.

Preguntada por las diferencias entre su proyecto y el de Rubalcaba, Chacón ha optado por destacar sólo cuáles son las fortalezas de su propuesta: 'Estamos en disposición de levantar ya este partido. Hay una sociedad diferente que espera respuestas diferentes'.

Ha cargado contra el Gobierno ya que en menos de un mes ha demostrado que sus primeras iniciativas pasan por 'buscar nuevos ingresos tratando de poner la mano en el bolsillo de los trabajadores y las clases medias'.

Aunque no ha entrado a valorar la importancia del PSC en el proceso congresual, sí ha destacado el trabajo de Navarro para fortalecer el partido y lograr 'un socialismo en todo el Estado fuerte, capaz, activo y sobre todo con nuevas soluciones y respuestas para una nueva sociedad'.

Chacón ha apelado a un símil futbolístico después de que Rubalcaba destacara que en relación al PSC se siente como el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, ya que en el descanso perdía claramente y todo el mundo daba la derrota por hecha, y al final logró 'un empate'.

CÁLIDA RECIBIDA

Aunque los delegados del PSC han recibido con absoluta cordialidad a Rubalcaba, mucho más cálida ha sido la bienvenida a Chacón, ya que le han brindado un fuerte aplauso y la exministra se ha fundido en un abrazo con Navarro.

A las reuniones con ambos candidatos han asistido unos 80 delegados --de los 101 que tendrá el PSC en el congreso-- y algunos militantes, y entre los presentes destacaba la presencia del expresidente de la Generalitat José Montilla, el exministro José Corbacho y el portavoz del partido en el Parlament, Miquel Iceta.

También se encontraban entre el público el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; el exsecretario de organización del partido y diputado en el Congreso, José Zaragoza; el actual responsable de organización del PSC, Daniel Fernández; la diputada Teresa Cunillera; y la senadora Iolanda Pineda.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...